La 21 edición de la Korrika llega hoy a Bilbao y pasará a las 14:30 por delante del Ayuntamiento

0

La Korrika llega el jueves a Bilbao y, durante más de cuatro horas y media, recorrerá las calles de los barrios de la ciudad mientras el testigo es portado por personas pertenecientes a colegios, equipos deportivos, asociaciones vecinales, asociaciones de padres y madres, empresas, cuadrillas o instituciones. En esta 21 edición se realizarán cerca de 100 kilómetros en Bilbao a favor del euskera.

La Korrika entrará a Bilbao a las 11:45 horas por la carretera Zorrotza-Castrexana y se irá de la Villa sobre las 16:20 por San Ignacio y la Ribera de Elorrieta. El recorrido concreto será:

11:48 Zorrotza – 12:39 Errekalde – 12:48 Irala-Miribilla – 13:05 Bilbao La Vieja-Abusu – 13:35 Bolueta-Txurdinaga-Otxarkoaga-Txurdinaga – 14:00 Santutxu-Begoña-Uribarri – 14:36 Casco Viejo – 14:52 Abando-Indautxu – 15:52 Deustu-Ibarrekolanda-San Ignacio-Elorrieta – 16:21

El Ayuntamiento de Bilbao vuelve a colaborar una edición más con la Korrika a su paso por el Consistorio, llevando el testigo el Alcalde de Bilbao en los primeros metros, desde la Plaza Ernesto Erkoreka hasta la Calle Sendeja, acompañado por concejales y concejalas. Esto tendrá lugar el jueves, sobre las 14:30 horas.

La Korrika, organizada por AEK, comenzó el pasado 4 de abril en Puente La Reina (Gares) y concluirá en Vitoria-Gasteiz el próximo 14 de abril, donde se leerá el mensaje que hay dentro del testigo. Esta 21 edición lleva el lema “Klika”: un llamamiento a elegir la opción del euskera y unirse al nuevo tiempo que vive nuestra lengua. Txillardegi recibirá el homenaje de esta edición, reconociendo el cambio que impulsó en el pensamiento cultural, filosófico, político…

El Ayuntamiento de Bilbao quiere animar a bilbainos y bilbainas de todas la edades a participar en la Korrika cuando pase el jueves por sus barrios, entre las 11:45 y las 16:20, intervalo de tiempo en el que el testigo se paseará por la calles de Bilbao.