El Ayuntamiento de Bilbao organiza «Zure Fest. Musika eta Gazte Kulturaren Jaialdia»

0

El barrio de San Francisco será escenario el próximo 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas, de “Zure Fest. Musika eta Gazte Kulturaren Jaialdia”, una jornada lúdico-festiva, diseñada y protagonizada por jóvenes del barrio y abierta a cualquier persona que se quiera acercar y disfrutar del arte, la música y la cultura.

Se trata de un evento enmarcado en el programa “Diseña tu evento” de Bilborock. Así, un grupo de 12 personas jóvenes, con la colaboración de los agentes culturales de la zona y del Ayuntamiento de Bilbao, han diseñado y organizado las actividades que se desarrollarán durante esta jornada. Para ello, el grupo de jóvenes ha participado en un taller formativo de 11 semanas de duración en el que se han formado, han creado, diseñado y producido “Zure Fest. Musika eta Gazte Kulturaren Jaialdia”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Bilbao quiere promover la participación, el emprendizaje, la creatividad y el intercambio de experiencias entre personas jóvenes de 18 a 35 años, a la vez que se les empodera y ofrece herramientas para que puedan gestionar sus propias iniciativas en un futuro.

Además, el evento tiene otros objetivos, entre ellos: desestigmatizar el barrio, atraer a público de otras zonas, acercar el arte a la juventud y promover la participación activa de las y los jóvenes del barrio.

PROGRAMA, SÁBADO 11 DE MAYO

La jornada está dividida en dos partes: “Participa y conoce el barrio” y “Diviertete”. Arrancará con dos talleres que tienen como objetivo acercar y reflexionar sobre la realidad del barrio y con un espacio donde las y los jóvenes que lo deseen mostrarán sus habilidades artísticas. El evento continuará con diferentes actuaciones cómicas y musicales protagonizadas por artistas del barrio en Bilborock.

El comercio y la hostelería del barrio se han implicado también con este evento.

“Participa y conoce el barrio

De 18 a 02:00 horas
Tour: Degust San Fran Daztatu por diferentes comercios y hostelería de la zona.

De 18:00 a 19:00 horas

Taller “otra mirada al feminismo”, de la mano de Raizes en Histeria Kolektiboa. Muelle Marzana.

De 19:00 a 20:00 horas
Masterclass de Afrohouse en Muelle Marzana (en caso de lluvia en Bilborock).

De 20:00 a 21:00 horas

“Mikro Irekia”. Se trata de una actividad, previa convocatoria, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes tendrán la oportunidad de actuar durante 10 minutos demostrando su destreza en cualquier disciplina artística: poesía, monólogo, música, magia, baile, performance… En Muelle Marzana (en caso de lluvia en Bilborock).

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse para participar hasta el 5 de mayo, rellenando un formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/fxJsud6sijGR3Z7x8

(Se adjuntan las bases para participar)

“Diviértete” 
De 21:00 a 02:00 horas
En Bilborock.

21:30 a 02:00 horas

La Cris

Hakima Flissi + DJ

Dj Tiki Boom (cumbia feminista)

La jornada cuenta con la implicación del comercio y la hostelería del barrio. Así, repartirán un díptico con información del evento, un mapa con recorrido y los lugares de las actividades, así como con los locales que colaboran con el evento, por cada consumición en uno de estos locales se entregará una pegatina, con 4 de esas pegatinas, se regalará una bolsa de tela con el logo del evento, hasta agotar existencias.