El Ayuntamiento de Bilbao abre la convocatoria del concurso de carteles para promocionar Aste Nagusia 2019

0

Aste Nagusia cada vez está más cerca y el Ayuntamiento de Bilbao abre la convocatoria del concurso de carteles para dar con la imagen representativa y anunciadora de las fiestas de este año. El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 31 de mayo y los trabajos deberán entregarse en las oficinas del Área de Fiestas del Ayuntamiento situadas en el número 2 de la Plaza Venezuela.

Aquellas creativas y creativos que quieran participar en el Concurso pueden consultar las bases en la página web municipal y comenzar a presentar sus propuestas, siempre originales e inéditas y de temática libre. El Ayuntamiento establece como requisito que todos los carteles deben incluir el texto: BILBAO 2019 ASTE NAGUSIA Abuztuak 17-25 Agosto.

Del 17 al 25 de agosto, Bilbao espera recibir a miles de visitantes que tienen en el cartel anunciador su primera invitación para acudir y vivir la Semana Grande bilbaina.

UNA ELECCIÓN ENTRE TODAS Y TODOS

Partiendo del carácter popular de las fiestas de Bilbao y con el objetivo de potenciar la participación ciudadana, desde los preparativos de la Semana Grande, el Ayuntamiento propone e invita a bilbainas y bilbainos a tomar parte en este certamen y participar en la votación del cartel.

La primera selección de los seis carteles finalistas será realizada un Jurado compuesto por nueve miembros, cinco de ellos relacionados con el mundo del diseño de la capital vizcaina, un representante de Bilboko Konpartsak y tres representantes de la Corporación, incluida la Presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas.

Una vez elegidos los carteles finalistas, desde el Ayuntamiento se habilitará un sistema mixto de votación para facilitar la participación de la ciudadanía en la elección de la imagen de Aste Nagusia 2019:

  • Votación popular de manera presencial.
  • Votación popular a través de la página web municipal.
  • Votación del Jurado.

La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y el honor de que su imagen represente a Aste Nagusia 2019.

REDES SOCIALES:

BILBAO UDALA

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

BILBAO JAIAK

FACEBOOK
TWITTER