La Diputación Foral de Bizkaia celebrará el Día Internacional de la Danza 2019 el próximo 5 de mayo

0

Este año la celebración del Día Internacional de la danza, (oficialmente establecido el 29 de abril), se celebrará el próximo domingo 5 de mayo, a las 18:00 horas en el Atrio del Azkuna Zentroa.

Como cada año la Diputación Foral de Bizkaia celebra el día Internacional de la Danza bajo el lema «Dantza alfonbra gorrian» con el objetivo de visibilizar esta disciplina artística, y poner en valor el encomiable trabajo que realiza el profesorado de danza en las diferentes academias de Bizkaia.

Para ello, se invita a que las academias de baile del territorio de Bizkaia a participar en una pequeña muestra de lo que es una barra de calentamiento y una posterior exhibición de variaciones coreográficas. Se va a contar con la participación de más de un centenar de bailarinas y bailarines de las diferentes escuelas asistentes al evento.

Esta edición contará con la presencia de academias de baile como la escuela de ballet de Igor Yebra, dantza eskola, Andoni Aresti, el estudio de ballet clásico Teresa Gonzalez de Ardanaz (cuya escuela ha elaborado la propuesta de los ejercicios de barra), la escuela de danza y artes escénicas Durango L’atelier, la escuela de ballet Bilbao Ana Mª Aurrecoechea y la escuela de ballets Olaeta.

En esta edición el espacio elegido será Azkuna Zentroa, ya que consideramos que puede tener mayor visibilidad e impacto. Está previsto que el número de participantes de las diferentes escuelas de baile llegue a las 130 personas. Al igual que en anteriores ediciones, la celebración tendrá una duración aproximada de dos horas y media, de 18:00-20:30horas. Dará comienzo con media hora de barra y calentamiento en la plaza Arriquibar, situada en la parte exterior de la entrada principal del centro. Posteriormente, los alumnos y alumnas pasarán al interior del centro, donde proseguirán con la exhibición de las variaciones coreográficas en el atrio. Los Ballets de Olaeta, presentarán sus variaciones con acompañamiento de Txistularis en directo.