La línea de Bizkaibus que conecta Trapagaran con el Metro suma una salida más a primera hora de la mañana desde el próximo lunes

0

A partir del lunes, día 13, Bizkaibus intensifica el horario de la A3332 VALLE DE TRÁPAGA/TRAPAGARAN – SANTURTZI con un servicio más a las 6:20h. hasta la parada de Metro de Portugalete a fin de mejorar la conexión de la localidad minera con la red de Metro.

Como se recordará, desde el pasado 15 de abril, esta línea funciona con una frecuencia de 15 minutos, en vez de los 30 minutos anteriores. Desde esa fecha, incorpora dos salidas más a y diez (  :10h) y a menos veinte (  :40h), en días laborables y sábados entre 6:55h. y 21:55h.

Con la nueva ampliación horaria, la primera salida de la mañana tendrá lugar a las 6:20h.; lo que permite una mejor combinación con los primeros servicios de Metro.  El resto del horario se mantendrá igual, a partir de las 6:55h.

Para conseguir la frecuencia de 15 minutos, las salidas de a y diez (  :10h) y a menos veinte (  :40h) realizan sólo el recorrido entre el Funicular de la Reineta, en Trapagaran, y la parada de Carlos VII en Portugalete, ubicada a escasos metros de acceso al Metro en Portugalete.

En las salidas de menos cinco (  :55h) e y veinticinco (  :25h) la línea realiza el recorrido completo hasta el Parque Siglo XVIII en Santurtzi.

MUSKIZ

Además, y también desde el próximo lunes, día 13, la A3340 BILBAO-ABANTO ZIERBENA-MUSKIZ (por Autopista) utilizará en días laborables la Variante Sur Metropolitana para entrar a Bilbao entre 6:10h y 9:10h. a fin de evitar los atascos que a primera hora de la mañana se generan en la recta de Max Center y que tantos perjuicios y quejas generan entre las personas usuarias al coincidir con la entrada a centros de trabajo o estudios.

Fuera de ese horario, el recorrido de la Línea de Muskiz será el habitual. Cuando no existen atascos, el tiempo que se emplea por la Variante Sur es ligeramente superior al que se produce por la ruta ordinaria, por lo que de mantener la modificación en todos los servicios de la Línea, se estaría incremento el tiempo de viaje.