Última jornada de huelga de este curso en la enseñanza concertada

0

Los trabajadores de los centros concertados de iniciativa social están llamados hoy a la vigésimo cuarta y última huelga de este curso, en demanda del convenio sectorial.

Convocados por los sindicatos ELA, Steilas, LAB, CC. OO. y UGT, a las 11:30 horas, los trabajadores partirán en manifestación desde el Boulevard de Bilbao y finalizarán ante la sede de Kristau Eskola.

Además, las centrales sindicales han avanzado que llevarán a cabo una movilización final, aunque no en forma de huelgas, de cara a acabar el curso de «una manera visible» ante el bloqueo y la falta de avances en el conflicto.

Miren Zubizarreta, portavoz del sindicato ELA (mayoritario), aseguró ayer de que cara al curso que viene tampoco pueden asegurar que no continúe el conflicto. Kristau Eskola, por su parte, afirmó que pese a su voluntad negociadora, las peticiones de los sindicatos «exceden el marco normativo».

Entretanto, la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, anunció en Bilbao que va a destinar 2,6 millones de euros a financiar la contratación de personal de refuerzo educativo especial en los centros educativos de la red concertada. Uriarte ha señalado que esta es una de las reivindicaciones de los sindicatos.