Las obras de rehabilitación de las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe que está realizando la Diputación Foral de Bizkaia obligan a restringir el acceso a la ermita

0
San Juan de Gaztelugatxe

Las personas que visiten este enclave podrán hacer uso de las escaleras únicamente en horario de 10:00 a 20:00 horas y bajo la supervisión de personal que regulará la subida y bajada a la ermita; fuera de ese horario, se cerrará por completo el acceso a la misma.

Como consecuencia de las obras de rehabilitación de las escaleras a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe que está realizando la Diputación Foral de Bizkaia se va a restringir el acceso al islote durante el desarrollo de estos trabajos, cuya duración estimada es de alrededor de un mes -el plazo final dependerá también de las condiciones meteorológicas-. Durante ese período, sólo podrán utilizarse las escaleras entre las 10:00 y las 20:00 horas y bajo la supervisión del personal que la Institución foral trasladará al enclave para establecer los flujos de subida y bajada. El resto del tiempo, el acceso a la ermita permanecerá totalmente cerrado.

Las obras que se vienen realizando en el puente y las escaleras de acceso a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe tienen como objetivo consolidar zonas inestables de roca detectadas en el talud contiguo a esta zona del enclave.