El Ayuntamiento de Bilbao abre la inscripción para las plazas libres de colonias de día y colonias de mañana para el verano

0

El plazo de inscripción para las plazas libres en los programas “Colonias de Día” y “Colonias de Mañana”, organizados por el Ayuntamiento de Bilbao para este verano se ha abierto hoy a las 09:00 horas.

Así, las familias que no realizaron solicitud previa y las que quieran completar su solicitud anterior podrán hacerlo ahora. Las inscripciones son por un máximo de 3 semanas en el caso de las “Colonias de Día” y de 2 semanas, en el de “Colonias de Mañana” y se tramitarán atendiendo al orden de inscripción. Las solicitudes podrán realizarse a través de tres vías:

  • En Internet, a través de la web del Ayuntamiento de Bilbao.
  • En el teléfono de información municipal 010/944 010 010 (de 08:00 a 20:00 h.) más información en el 94 420 43 94.
  • En persona, en las Oficinas electrónicas ‘Bilbao Click’ ubicadas en los Centros Municipales de Otxarkoaga, Txurdinaga, Ibaiondo, Deusto, Begoña, Santutxu, San Francisco, Basurto, Zorroza, Rekalde, Castaños, Irala, Uribarri, San Ignacio, Abando y en el edificio de San Agustín.

El total de plazas libres es de más 700: unas 630 plazas en las “Colonias de Mañana” y algo más de 100 en las “Colonias de Día”.

Los programas “Colonias de Día” y “Colonias de Mañana” ofrecen cada verano dinámicas entretenidas y divertidas para el proceso educativo y social de las y los más pequeños, además de darles la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones con actividades lúdicas y deportivas. Asimismo, estos programas ayudan a la conciliación laboral y personal de las familias.

COLONIAS DE DÍA

Las “Colonias de Día” están dirigidas a menores nacidos entre el 2007 y el 2012. En total, este programa oferta ahora 631 plazas vacantes –repartidas entre todas las semanas y colegios-. Las familias podrán solicitar fechas desde la última semana de junio y hasta la primera semana de septiembre (a excepción de la semana de Aste Nagusia, y la última de agosto).

Estas colonias tienen un horario flexible: la entrada será entre las 9:00 y las 9:30 horas y la salida desde las 16:00 hasta las 16:30 horas.

COLONIAS DE MAÑANA

“Colonias de mañana” se dirige a niñas y niños de entre 3 y 6 años (nacidas/os 2013-2015) y se desarrolla durante las dos primeras semanas de julio, en horario de 09:00 a 13:00 horas, con media hora de entrada flexible (9:00 – 9:30). Este programa se oferta en los mismos colegios públicos que el programa Colonias de Día.

A partir del lunes, se ofertarán 111 plazas libres repartidas en todos los centros.