El Ayuntamiento de Bilbao recauda fondos para la asociación Askabide con un concierto solidario en la sala Bilborock

0

Hoy, miércoles, la sala Bilborock se convertirá en punto de encuentro solidario, con un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación Askabide.

A partir de las 18:30 y hasta las 21:00 horas todas las personas que lo deseen disfrutarán de la música del joven artista bilbaino Aitor Jauregi, quien ofrecerá un concierto de guitarra clásica. Además, Askabide presentará su proyecto Mari Makeda, uno de los proyectos galardonados en los “Premios Bilbao Balioen Hiria” del Ayuntamiento de Bilbao, y organizará una exposición de ropa diseñada y confeccionada por mujeres de la asociación, en el marco de esta misma iniciativa.

Este evento cuenta con el impulso y apoyo del Consistorio bilbaino, a través de su programa “Ideiak Martxan”, una convocatoria del Consistorio para animar a las personas y colectivos jóvenes de la Villa a idear y llevar a cabo actividades que enriquezcan la oferta municipal dirigida al público juvenil.

AITOR JAUREGI

La cita se desarrollará en horario de tarde (18:30h a 21:00h) en Bilborock y el coste de la entrada será de 5€.

Los actos comenzarán con el recital del músico Aitor Jauregui, joven guitarrista bilbaino de 28 años. Jauregi ha cursado sus estudios en el Conservatorio de Bilbao y en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, interpretará obras de diferentes estilos, entre los que destacan Asturias, Recuerdos de la Alhambra o Capricho Árabe de reconocidos compositores como Isaac Albeniz, Francisco Tárrega y Joaquín Turina entre otros.

Tras su concierto, representantes de Askabide presentarán, con material audiovisual y fotográfico, su proyecto Mari Makeda, uno de los proyectos galardonados en los “Premios Bilbao Balioen Hiria” del Ayuntamiento de Bilbao, y organizará una exposición de ropa diseñada y confeccionada por mujeres de la asociación, en el marco de este mismo proyecto.

MARI MAKEDA, AFRICAN HEART, ROPA EXCLUSIVA Y DIFERENTE

Representantes de la asociación Askabide realizarán una breve presentación del proyecto Mari Makeda, que consiste en la puesta en marcha de una línea de ropa exclusiva y diferente hecha con telas africanas traídas de Senegal, diseñada por diseñadoras y diseñadores locales y confeccionada por mujeres de la asociación.

Las prendas se pueden comprar en la tienda situada en la calle Cortes 4, donde también se ha creado un espacio de unión y fusión cultural.

Askabide ha contado con asesoramiento de agentes del mundo de la moda, del mundo del comercio, centros formativos, tiendas y personas del barrio.

Además, el público podrá disfrutar de la exposición de la nueva colección de verano. Todos estos productos estarán a la venta, y podrán adquirirse durante la jornada.

ASKABIDE

La Asociación Askabide es una organización sin ánimo de lucro, independiente, donde trabajan por la normalización e inclusión de mujeres, que se encuentran en una situación de exclusión social. Para alcanzar este objetivo su trabajo está orientado a, por una parte, desarrollar proyectos que atiendan las necesidades de este colectivo partiendo del trato directo con ellas; por otro lado, realizan también proyectos de información, sensibilización y denuncia social de la situación en la que se encuentran estas mujeres.

La Asociación Askabide trabaja desde 1985 por ser referentes para las mujeres en situación de exclusión en el apoyo y acompañamiento en la resolución de sus demandas, así como en la defensa de sus derechos .Sus esfuerzos también van dirigidos a sensibilizar e informar para crear una conciencia social en relación con la situación de estas mujeres en nuestra sociedad .

Más información en: www.askabide.org

‘IDEIAK MARTXAN’

La iniciativa para desarrollar este evento solidario nace de ‘Ideiak Martxan’, el programa del Consistorio bilbaíno para generar puntos de encuentro con las personas jóvenes y hacerles partícipes en la programación municipal. La convocatoria de este programa se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años, quienes pueden presentar sus propuestas –tanto a título individual como en grupo- siempre y cuando algún o alguna de los participantes esté empadronado en Bilbao.

Aquellas personas interesadas en participar en ‘Ideiak Martxan’ pueden enviar sus iniciativas a lo largo de todo el año, tanto enviando un correo electrónico, como en la página web municipal o a través de www.bilbaogazte.bilbao.eus. Una vez recibidas las propuestas, el personal técnico del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao estudiará los proyectos con las personas autoras para estudiar su viabilidad y, en caso de que sea factible, llevarla a cabo.