La XV edición de Kirol Jaia, organizada por Diputación Foral de Bizkaia, se celebrará el primer fin de semana de junio en 35 municipios

0

La Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con ayuntamientos del Territorio, organiza este evento cuya programación se puede consultar en www.bizkaia.eus/kiroljaia.

Treinta y cinco municipios de Bizkaia invitan a practicar deporte abriendo sus espacios deportivos los próximos días 1 y 2 de junio de forma gratuita y organizando numerosas pruebas dentro de la XV edición de Kirol Jaia. Las actividades se desarrollarán en: Abanto-Zierbena, Alonsotegi, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Artzentales, Bakio, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Berriz, Bilbao, Derio, Etxebarri, Fruiz, Galdakao, Galdames, Getxo, Gorliz, Igorre, Laukiz, Lekeitio, Maruri-Jatabe, Mundaka, Mungia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sondika, Sopuerta, Ugao-Miraballes, Urduliz, Zalla, Zamudio y Zeanuri.

En esta edición, además, se realizarán dos `rutas del colesterol´, es decir, recorridos que los habitantes usan para la práctica habitual del paseo deportivo. Son caminos, circuitos y rutas que, sean oficiales o no, la ciudadanía ha adoptado de manera espontánea para caminar. Esta Kirol Jaia anima a realizar dos de estas rutas el 1 de junio en Berango con salida a las 11:00 horas y el 2 de junio en Atxondo con salida a la misma hora. Se requiere previa inscripción en www.bizkaia.eus/kiroljaia.

Las rutas están detalladas en la siguiente web: http://web.bizkaia.eus/es/web/rutas-del-colesterol, una página que recoge rutas hasta en 92 municipios de nuestro territorio.

Esta fiesta organizada por la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con los municipios está dirigida a toda la ciudadanía y tiene carácter recreativo y popular. Con ella, la institución foral persigue el objetivo de hacer de la actividad física un punto de encuentro en Bizkaia  y fomentar así la práctica de deporte en nuestra vida diaria.

Los detalles de la programación se pueden consultar en www.bizkaia.eus/kiroljaia