Bizkaibus pone en marcha refuerzos especiales a las playas vizcaínas durante el verano

0
246

Con la llegada del verano, Bizkaibus refuerza las líneas que llegan a las playas vizcaínas, aumentando horarios, modificando recorridos e incluso poniendo en marcha una línea para los meses estivales como es el caso de la A3339 Gurutzeta/Cruces – Barakaldo – La Arena. 

Estos servicios especiales vienen a sumarse a los habituales que Bizkaibus ya presta durante todo el año a poblaciones costeras como Lekeitio, Mundaka, Armintza, Bakio o Bermeo, y que durante estos meses estivales se incrementan debido a la gran afluencia de personas que acuden a disfrutar de las playas del litoral vizcaíno.

 “Las playas son, por dos razones fundamentales, uno de los destinos más importantes atendidos por Bizkaibus”, ha recordado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del territorio, Miguel Ángel Gómez Viar. “Por el importante volumen de personas usuarias que genera en los meses del verano y porque a muchos de esos lugares el único modo de transporte público que llega es Bizkaibus”.

“De ahí, el importante esfuerzo, tanto en medios técnicos como humanos, que realizamos para facilitar el desplazamiento en transporte público a las playas más concurridas del litoral vizcaíno, como es el caso de La Arena, la más concurrida por personas sobre todo de la Margen Izquierda”.

La mayoría de refuerzos se producirán a partir del próximo sábado 8 de setiembre, a excepción de la citada A3339 de Barakaldo a La Arena que empieza a funcionar mañana sábado 1 de junio por acuerdo de las Juntas Generales de Bizkaia.

Las playas con servicios reforzados son La Arena, Azkorri, Las Arenas, Plentzia, Gorliz, Bakio, Bermeo, Laida o Laga.

Servicios Especiales a La Playa de La Arena

  • A3321 Portugalete-Zierbena-La Arena-Muskiz. Mejora frecuencia de 60´a 30´.
  • A3335 Muskiz-Zierbena-Sestao. Mejora frecuencia de 60´a 30´.
  • A3336 Bilbao-Muskiz (Ortuella)
  • A3338 La Arena-MUSKIZ-BARAKALDO-Areeta/Las Arena
  • A3339 Gurutzeta/Cruces-Barakaldo-La Arena

Este año, las líneas A3336 y A3338 tendrán una parada más al final de la playa de La Arena, ya en el término municipal de Zierbena. Una petición formulada por el ayuntamiento de la localidad en reiteradas ocasiones y que no había sido posible atender con anterioridad debido a la vialidad del entorno.  Este año será posible gracias a las obras ejecutadas por el propio ayuntamiento.

Servicios Especiales a las playas de Bakio y Bermeo

  • A3517  Bilbao – Derio – Mungia – Bakio (Por Bolatoki).
  • A 3518 Bilbao-Mungia-Bakio (Autopista). Mejora frecuencia de 60´a 30´.
  • A3524  Bermeo-Bakio

Servicios Especiales a las playas de Azkorri y Las Arenas

  • A3411 Bilbao – Getxo. Mejora frecuencia de 60´a 30´.

Servicios Especiales a las playas de Plentzia y Gorliz

  • A3537  Plentzia-Gorliz-Mungia. Aumenta frecuencia en fin de semana, de 120´a 30´

Servicios Especiales a las playas de Laida y Laga

  • A3526 Servicio directo Mungia – Gernika – Ibarrangelu.  Mejora frecuencia.  Servicio cada 30´

Para más información, consultar la página web de Bizkaibus http://web.bizkaia.eus/es/web/bizkaibus  o a través del teléfono de información gratuito 946 125 555

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here