El Ayuntamiento de Bilbao recibe al Bilbao Basket, que vuelve a la ACB

0

El Bilbao Basket vuelve a la máxima categoría del baloncesto, a la ACB, tras una gran temporada, superar los playoff e imponerse en la Final Four, jugada este fin de semana en el Bilbao Arena.

El Alcalde, Juan Mari Aburto, junto con miembros de la corporación, ha recibido a los jugadores y al cuerpo técnico, en el Salón Árabe.

Aburto ha felicitado a los integrantes del club por haber hecho “posible un sueño. Desde la adversidad, partiendo con muchas dificultades, pero con lo valores que distinguen a este pueblo y sus gentes: esfuerzo, compromiso, entrega y trabajo”. El Alcalde ha querido felicitar y dar la enhorabuena también, a la afición porque representan “otro valor muy bilbaino: la fidelidad, el apoyo, el ánimo al que lo está pasando mal y el orgullo”. “Una afición de primera que nunca ha fallado y que se merecía esta alegría”, ha concluido.

Finalmente, el Alcalde Aburto ha destacado la figura del entrenador, Alex Mumbrú, “un bilbaino de adopción y de corazón”, un entrenador que ha sido capaz de “cohesionar a un equipo campeón” y a quien le ha agradecido su “compromiso y esfuerzo”. Aburto ha puesto en valor tanto la labor de Mumbrú, como la del capitán de Santutxu, Javi Salgado, de quienes ha dicho que son “un ejemplo de que los valores y trabajo en equipo que mueven montañas. Son los que hacen posible que los sueños se conviertan en realidad”.

Aburto ha animado al Bilbao Basket a continuar “trabajando con humildad” y a continuar por la “senda del esfuerzo y el compromiso para que podamos abrir las puertas del Ayuntamiento para celebrar y compartir muchas victorias y triunfos”.

Los jugadores y miembros del club han salido al balcón del Consistorio, donde el capitán, Javier Salgado, y el entrenador, Alex Mumbrú, han agradecido y compartido el logro con todas las personas, que se han congregado en los alrededores del Ayuntamiento para participar en las celebraciones.

La temporada pasada, el Bilbao Basket descendió a la LEB ORO, después de un año, el equipo bilbaino vuelve a la máxima categoría. El segundo puesto del conjunto de Bilbao en la liga regular, le dio pase al playoff de ascenso, donde se impuso al Palencia. En la Final Four de este fin de semana, gano primero al Melilla en semifinales y después al Iberojet Palma, en la final.