Arrestado en un robo en Bilbao un menor fugado dos veces del centro de Zumarraga

0

El menor de 17 años que ha logrado escapar dos veces del centro de menores de Ibaiondo de Zumarraga fue arrestado el pasado jueves en Bilbao cuando intentaba robar en una vivienda.

El menor, que ya ha sido internado de nuevo en el centro por orden de la fiscalía, se fugó por segunda vez el pasado 14 de abril por la noche tras agredir a una educadora del centro.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, sobre las cinco de la tarde del pasado jueves un joven llamó a la puerta de un piso en el barrio de San Adrián. La vecina de la vivienda miró por la mirilla y, al comprobar que no le conocía, no abrió la puerta. No obstante, observó que una persona intentaba entrar por la ventana de su cocina, por lo que alertó al servicio de emergencias Sos Deiak 112.

Los agentes que acudieron al piso encontraron a tres varones; cuando se dirigieron hacia ellos para pedirles información, dos de ellos huyeron a la carrera. Agentes de la Policía Municipal interceptaron a dos de los sospechosos en la calle Espinosa Oribe y comprobaron que eran los dos presuntos autores del intento de robo en la vivienda.