El Gobierno Vasco mejorará las instalaciones de 250 centros educativos en el periodo 2019-2023

0

El nuevo plan de Infraestructuras Educativas del Departamento de Educación del Gobierno Vasco tiene previsto mejorar cerca de 250 centros educativos en el periodo 2019-2023, contando para ello con un presupuesto de 318 millones de euros.

Se trata, fundamentalmente, de actuaciones de mejora y adecuación de instalaciones educativas, obras de ampliación de centros o de construcción de nuevas edificaciones. El plan tiene como fin la mejora de instalaciones e infraestructuras, incidiendo de esta manera, también en la mejora de la calidad de la enseñanza.

Entre la “larga” lista de actuaciones que recoge el plan, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha destacado la nueva ubicación para Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, en el edificio BAMI, que también acoge la Hacienda Foral de Bizkaia y EiTB en Bilbao, entre otros. Dantzerti dejará su ubicación provisional, que ocupa actualmente en el Conservatorio de Música Arriaga, para trasladarse a los bajos de EiTB, ocupando un espacio de más de 3.000 metros cuadrados. La previsión de inicio de las obras de acondicionamiento es finales de 2020, y el presupuesto de cuatro millones de euros.

Además, en Ispaster se realizarán obras de ampliación y mejora de la accesibilidad, en la ‘eskola txikia’ de esta localidad, con una inversión de 1,5 millones de euros.

Otro de los proyectos que contempla el nuevo plan es la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Muskiz, para albergar la etapa de Bachillerato, con un presupuesto de 6,8 millones de euros. En la actualidad se está finalizando la redacción del proyecto de ejecución, y se construirá bajo criterios de máxima eficiencia energética.