El Ayuntamiento de Bilbao inicia el próximo mes de julio las obras de mejora de las instalaciones del polideportivo de Zorrotza

0

El Ayuntamiento de Bilbao dará inicio a las obras de mejora y mantenimiento en el Polideportivo de Zorrotza el próximo 1 de julio. Estos trabajos consisten en la sustitución de la cubierta del edificio principal, nueva salida de emergencia y cubrición de los espacios exteriores, concretamente, con esta última intervención se cubrirá el paso de los vestuarios a las pistas de hockey, pádel y gimnasio para evitar que las y los usuarios se mojen en los días de lluvia.

El objetivo del Consistorio es ofrecer a las y los ciudadanos espacios de calidad en los que desarrollar y disfrutar de la actividad física y el deporte.

Las obras se desarrollarán durante julio y agosto y para su desarrollo será necesario el cierre de las instalaciones. El Ayuntamiento ha decidido desarrollar las obras durante estos meses ya que son los de menor impacto para las y los usuarios; entre otros, porque los clubs y colegios utilizan este Polideportivo durante el curso escolar, fuera de los meses de verano, y no verán afectadas sus actividades. Además, para la sustitución de la cubierta, el periodo estival es el más adecuado, ya que la climatología suele ser menos adversa.

Está previsto que el cierre de las instalaciones durante julio y agosto sirva además, para hacer las habituales labores de mantenimiento de la piscina cubierta, así no sería necesario cerrar el servicio en septiembre, como venía siendo habitual en años anteriores.

El Consistorio desarrolla estas mejoras en el Polideportivo de Zorrotza a propuesta de la ciudadanía, ya que se trata de una de las iniciativas del programa Presupuestos Participativos 2019. El presupuesto para la ejecución de estas obras es de alrededor de 279.000 euros.