La Diputación Foral de Bizkaia informa de que las obras del tramo Peñaskal-Bolintxu de la Supersur obligan a cortar uno de los caminos peatonales al Pagasarri

0

Los trabajos que se desarrollan en el tramo Peñaskal-Bolintxu de la segunda fase de la Supersur han obligado a cerrar uno de los itinerarios peatonales que suelen utilizarse para acceder andando al Pagasarri.

El cierre de este acceso obedece a motivos de seguridad, ya que el transporte de los sobrantes de la excavación de los túneles de Arnotegi aprovecha los actuales caminos y pistas interiores de la cantera del Peñascal. Se estima que habrán de transportarse 500.000 m3 de material sobrante en unos 50.000 viajes durante el tiempo que duren las obras de este tramo. Este transporte se realiza a lo largo de unos 100 metros de la pista principal de la cantera con camiones extraviales de grandes dimensiones, siendo incompatible para la seguridad el uso compartido de este acceso con los senderistas y ciclistas.

Ya se han colocado una serie de cierres y cartelería que advierte de la imposibilidad de hacer usos de estos accesos e informa de las posibles las rutas alternativas. La Diputación Foral de Bizkaia pide disculpas de antemano por las molestias que pueda generar.

El itinerario de la cantera estará cortado hasta finales de 2021.