El alcalde Juan Mari Aburto recibe en el Ayuntamiento de Bilbao al boxeador Andoni Gago y al Bilbo Fútbol Sala Femenino tras sus recientes éxitos

0
273

El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao se convirtió ayer por la tarde en escenario de recibimientos deportivos. El Alcalde Juan Mari Aburto recibió primero al boxeador Andoni Gago, tras proclamarse recientemente campeón de Europa del peso pluma. Después, Aburto recibió a las jugadoras, el cuerpo técnico y deportivo del Bilbo Fútbol Sala por su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

En ambos actos el Alcalde estuvo acompañado por la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y otros miembros de la Corporación Municipal.

ANDONI GAGO

El Alcalde Aburto se dirigió al boxeador bilbaino para felicitarle su cinturón continental. Se trata de la mayor gesta de Gago en su carrera profesional.

“El Machito” como le apodan al boxeador de Otxarkoaga, disputó un emocionante combate en el que se impuso por puntos y de manera ajustada al madrileño Jesús Sánchez. El escenario de la disputa por el título fue el Bilbao Arena de Miribilla, donde miles de aficionados y aficionadas vibraron y disfrutaron de la velada.

BILBO FÚTBOL SALA

Después, tuvo el segundo recibimiento de la tarde. Juan Mari Aburto dio la enhorabuena al club bilbaino Bilbo Fútbol Sala porque la magnífica campaña realizada le ha valido el ascenso a primera división femenina. El Alcalde deseó al club mucha suerte en su nueva andadura en primera división.

El Bilbo Fútbol Sala está dirigido por el técnico José Andrés Muñoz y esta temporada ha logrado un total de 26 victorias, incluidas las dos del play-off de ascenso, tres empates y solo una derrota. Este balance les ha hecho merecedoras de disputar la temporada que viene entre las mejoras, en máxima categoría del futbol sala femenino.

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here