Joseba Gezuraga, elegido nuevo secretario general en funciones de EA

0

Joseba Gezuraga ha sido elegido como secretario general en funciones por la Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna, tras la reciente dimisión de Pello Urizar.

Gezuraga ha sido la única persona que se ha presentado como candidato, se encargará de dirigir el proceso de elección interna del próximo secretario general.

Joseba Gezuraga, nacido en la localidad vizcaína de Lekeitio en 1959, es miembro de Eusko Alkartasuna desde la fundación del partido en 1986. Según ha destacado la formación en un comunicado tras su elección, es un “hombre muy ligado a la política institucional local, bien conocido en Lekeitio y en el partido, gracias al trabajo realizado tanto en puestos internos de EA como en cargos públicos”.

De profesión maestro, ha dado clases en la escuela de Hostelería de Leioa. Fue concejal de Lekeitio desde 1987 hasta 1999. Ha sido también durante ocho años presidente de la Asamblea Nacional de EA, y hasta 2017 coordinador de Bizkaia.

Durante tres legislaturas, ha sido miembro de las Juntas Generales de Bizkaia (en 2007 como representante de EA, en 2011 de Bildu y en 2015 de EH Bildu, en este último mandato además como miembro de la Mesa de la Cámara).