El Ayuntamiento de Bilbao adelanta la imagen de la nueva campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas para Aste Nagusia

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado a difundir la nueva imagen de la campaña contra la violencia contra las mujeres diseñada para Aste Nagusia. Con el objetivo de volver a delimitar a Bilbao como espacio sin agresiones sexistas también durante las próximas fiestas de Semana Grande, del 17 al 25 de agosto, a través de la web, de las redes sociales y soportes de publicidad exteriores se muestra el rechazo con nuevos mensajes.

El Ayuntamiento de la capital vizcaína ha decidido sumar al extendido y contundente NO ES NO/ EZ BETI DA EZ, un nuevo lema con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del consentimiento: “EL SILENCIO NO ES UN SÍ” / “BAIEZKOAN BAI, BESTELA EZ”, y así incorporar estos eslóganes en la lucha contra la violencia, para impulsar el empoderamiento de las mujeres, la responsabilidad activa de los hombres y un cambio de actitud de toda la sociedad.

En cuanto al diseño, sobre la bandera de la Villalas palabras cobran un mayor protagonismo en la creatividad para esta campaña, y Marijaia, la máxima defensora de unas fiestas bilbainas respetuosas e igualitarias, se mantiene presente y vigilante en esta ocasión.

El Consistorio, presentará en rueda de prensa, en los días previos al inicio de Aste Nagusia, la campaña completa, el protocolo y los recursos municipales puestos al servicio de las mujeres que sufren cualquier tipo de agresiones sexistas.

REDES SOCIALES

BILBAO UDALA

BILBAO BERDINTASUNA

#AsteNagusia2019 #SoloSiesunSi #BaiezkoanBai #NoesNo #EzbetidaEz #SilencioNoEsSi #Igualdad #Berdintasuna