San Mamés ya está listo para inaugurar LaLiga Santander

0

«San Mamés y Euskaltel» (CC BY-ND 2.0) by mahatsorri

El Athletic Club será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de LaLiga Santander, ya que jugará el primer encuentro contra un FC Barcelona que está obligado a abrir la competición como vigente campeón. Por lo tanto, ya está todo preparado en el estadio de San Mamés para que el conjunto dirigido por Gaizka Garitano dé una sorpresa a los azulgranas.

De hecho, el conjunto de la ciudad de Bilbao viene de realizar una pretemporada sumamente exigente, cargada de enfrentamientos contra equipos tanto nacionales como internacionales, entre los que destaca el West Ham United FC o la AS Roma. Todo ello con el objetivo de llegar a punto para el inicio de una nueva temporada regular donde los leones deben volver a demostrar ambición por llegar a lo más alto, especialmente después de haberse quedado fuera de las competiciones europeas durante el pasado curso debido a una temporada irregular, que les relegó a la octava plaza en la última jornada liguera.

De esta manera, el nuevo proyecto deportivo desarrollado por el Athletic está generando grandes expectativas entre sus aficionados, ya que se ha apostado firmemente por una cantera que viene pisando fuerte durante los últimos años. A la vez, se espera que a lo largo del mes de agosto se facilite la salida de varios jugadores que no cuentan para el técnico bilbaíno, con el objetivo de cuadrar las 22-23 fichas necesarias para encarar un calendario cada vez más apretado. 

El objetivo principal: una plaza europea

Por otro lado, el hecho de arrancar en LaLiga Santander con una victoria ante el vigente campeón es de vital importancia, ya que la meta principal del Athltic Club este año debe ser conquistar una plaza que le permita disputar una competición europea durante la temporada 2020-2021. De hecho, según todos los pronósticos deportivos, los leones tienen muchas posibilidades de cumplir con su objetivo. Así, no parten como favoritos para conseguir una de las cuatro primeras posiciones que les permiten disputar la Champions League, pero sí de cara a hacerse con una plaza directa para la UEFA Europa League según las mejores apuestas por internet.

LaLiga Santander, un espectáculo que supera lo deportivo

Por último, debemos destacar que para este encuentro inaugural de la nueva temporada liguera, se espera un espectáculo que supere lo meramente deportivo debido a las expectativas que genera esta competición a lo largo de todo el planeta. De este modo, el estadio de San Mamés se convertirá también en un escenario donde Luis Fonsi será encargado de poner música al arranque de la Primera División, todo ello aprovechando el 90º aniversario de este mítico campo de fútbol. 

Por lo tanto, todo apunta a que el evento cumplirá con creces con las expectativas generadas, ya que el FC Barcelona necesita hacerse con los tres puntos si quiere comenzar con buen pie en la competición. Eso sí, para ello debe vencer en uno de los estadios más imponentes de Europa, ante un equipo que rugirá más fuerte que nunca para recuperar un estatus más que merecido dentro del panorama futbolístico internacional.