El Ayuntamiento de Bilbao empieza a distribuir el programa de Aste Nagusia 2019 en versión digital y papel

0

Los hogares bilbaínos comenzarán a recibir el programa de Aste Nagusia 2019 en los próximos días. Además del tradicional programa en papel, el Ayuntamiento de Bilbao utilizará sus canales digitales para informar a la ciudadanía de las más de 400 actividades organizadas para todos los públicos. Así, el programa al completo estará disponible en la web del Ayuntamiento, en el apartado de las fiestas, y también podrá consultarse en la App oficial “Bilbao Aste Nagusia 2019”, además, de las cuentas oficiales de redes sociales del Consistorio bilbaino.

Asimismo, mañana comenzará la distribución de los programas por la ciudad. Se buzonearán más de 100.000 ejemplares en euskera y castellano, 40.000 estarán repartidos en Centros de Distrito y Municipales, como el Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas (Edificio Aznar) o la Oficina de Información del Ayuntamiento (Edificio San Agustín). Además, se podrán adquirir ejemplares en las oficinas de Bilbao Turismo (Edificio Termibus) de la Plaza Circular y del Museo Guggenheim Bilbao, y en la sede de Bilboko Konpartsak.

Ante la presencia, cada vez mayor, de turistas durante las fiestas, el Ayuntamiento ha editado 10.000 programas en inglés y francés que estarán disponibles, además de en las instalaciones municipales, en las oficinas de Bilbao Turismo del centro de la ciudad y del aeropuerto de Bilbao, así como, en establecimientos hoteleros de la capital vizcaina.

PROGRAMA ACCESIBLE

Uno de los objetivos de Aste Nagusia es garantizar unas fiestas accesibles e inclusivas. Por ello, el Consistorio, en los últimos años, ha ido adoptando diferentes medidas para favorecer que Aste Nagusia sean unas fiestas para disfrutarlas todas las personas. Por un lado, el programa señala las actividades que están adaptadas para personas con diversidad funcional. Por otro lado, ha adaptado el programa con una versión de Lectura Fácil en formato digital en la propia APP oficial de Aste Nagusia.A través de un lenguaje claro y conciso en textos acompañados de imágenes que los describan, permite que las personas con dificultades lectoras o de comprensión puedan acceder de manera más fácil al contenido.

Finalmente, el programa también está transcrito al braille para todas aquellas personas con deficiencia visual. Esta versión se puede adquirir en la Oficina de Información del Ayuntamiento (Edificio San Agustín), en la Sede de la ONCE (Pérez Galdós 11) y en las oficinas de Turismo, en el Txikigune y en los Centros Municipales de Barrainkua y La Bolsa.

REDES SOCIALES:

BILBAO UDALA

FACEBOOK 
TWITTER 
INSTAGRAM 

BILBAO JAIAK

FACEBOOK 
TWITTER 

Webwww.bilbao-astenagusia.eus
#AsteNagusia2019