Miles de personas disfrutan con el Desfile de la Ballena de Aste Nagusia de Bilbao

0

Un Desfile de la Ballena colorido y musical ha amenizado esta tarde la Gran Vía bilbaina. El evento ha partido de la Plaza Circular y ha recorrido la arteria central de la Villa, animando a grandes y pequeños a su paso.

Durante el recorrido -que ha realizado la comitiva compuesta por los tradicionales personajes del desfile como son: la Ballena, el Pulpo, el Txangurro, el Besugo y la Txirla, entre otros,-han estado presentes el Alcalde, Juan Mari Aburto; la Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun; el Concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria y la Directora de la Fundación Bilbao 700, Miren Josune Ariztondo, quienes han disfrutado de este entretenido espectáculo, que año tras año congrega a un mayor número de público.

Junto a la Ballena y su familia, este año como novedad, han estado el capitán Nemo a bordo del Nautilus y acompañado de diversos animales marinos, el Lobo Carnassier y divertidas bandas de música, que han animado la tarde a miles de ciudadanos de todas las edades en esta fiesta familiar y participativa por la Gran Vía y calles adyacentes de Bilbao.

El espectáculo ha recorrido la Villa interactuando con el público infantil y juvenil al ritmo de la música, acompañados por artistas y espectáculos de animación. Ha sido una experiencia sorprendente y llena de ilusión y color.

Tras el paso de la cabalgata, un equipo de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao ha cerrado el desfile, procediendo a la retirada de residuos y acondicionamiento del espacio festivo casi de forma inmediata en el transcurso del desfile, dejando en perfecto estado de revista la Gran Vía y su entorno.

REDES SOCIALES:

BILBAO UDALA

FACEBOOK 
TWITTER 
INSTAGRAM 

BILBAO JAIAK

FACEBOOK 
TWITTER 

Webwww.bilbao-astenagusia.eus
#AsteNagusia2019