La Policía Municipal de Bilbao inicia la campaña de control de la ITV

0

Desde hoy y hasta el domingo, día 15, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una campaña de control de la Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V), que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

Prestando especial atención al estado y al grado de desgaste de los neumáticos –sobre todo respecto a su adherencia, algo que puede resultar fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado- y a los dispositivos de alumbrado, esta iniciativa pretende concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de garantizar la seguridad vial.

Todos los datos obtenidos por la División de Seguridad y Soporte de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

DATOS DE LAS CAMPAÑAS EFECTUADAS EN 2018

En 2018 se llevaron a cabo un total de 4 campañas de control sobre la Inspección Técnica de Vehículos, en las que la Policía Municipal inspeccionó 1.024 vehículos, de los cuales denunció a 124 por no haber efectuado la I.T.V en el plazo, lo que supone un porcentaje de denuncias del 12,35%.