El Ayuntamiento de Bilbao organiza ‘Eszena Gaztea’, un nuevo espacio de creación teatral e interpretación para jóvenes de 18 a 35 años

0
1191

El Ayuntamiento de Bilbao organiza un nuevo espacio de creación para jóvenes de 18 a 35 años. Se trata de “Eszena Gaztea”, 8 talleres de teatro e interpretación, en los que se trabajarán el juego dramático y la expresión corporal.

Las sesiones se desarrollarán los martes 15, 22 y 29 de octubre, 5, 12, 19 y 26 de noviembre y el 3 de diciembre, en horario de tarde, de 18:30 a 20:30 horas en Bilborock.

Todas las sesiones se desarrollarán con un método progresivo, comenzando por ejercicios sencillos para ir avanzando hacia estructuras de improvisación más complejas, siguiendo las propias capacidades de los y las participantes y la dinámica general del grupo. Al finalizar las 8 sesiones, se desarrollará una performance abierta al público.

El director de escena, coreógrafo, actor, pedagogo y dramaturgo, Benjamín Alonso será el encargado de impartir este curso.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde hoy y hasta el 4 de octubre, en https://bilborock.typeform.com/to/hCorhg. Habrá un total de 22 plazas, que se repartirán entre las personas inscritas, después de un proceso de selección en el que se tendrá en cuenta la motivación de las y los interesados en participar. El precio del curso completo es de 10 euros.

A través de “Eszena Gaztea”, el Ayuntamiento de Bilbao pretende ofrecer un espacio de juego, expresión y creatividad a través del teatro y la expresión corporal, acercar a las personas jóvenes los recursos y las técnicas teatrales y propiciar el desarrollo de las capacidades expresivas, creativas, así como comunicativas de las personas, entre otros.

BILBOROCK

Eszena Gaztea” se desarrollará en Bilborock. Esta instalación municipal, situada en el corazón histórico de la Villa, es un lugar lleno de actividad que puede considerarse un centro de sinergias constantes para las y los jóvenes.

Bilborock está preparado para acoger, además de música, todo tipo de actividades de interés: cine, teatro, danza, instalaciones, laboratorios de experimentación, conferencias, y presentaciones, entre otras.

Este espacio se ha convertido en lugar de referencia para las personas y colectivos jóvenes, así como para las empresas y entidades promotoras culturales donde impulsar, crear, exhibir, experimentar, producir y compartir iniciativas de interés para las personas jóvenes de la Villa

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here