La Diputación de Bizkaia aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de becas para la formación de técnicos de deporte

0

La Institución Foral pone en marcha estas becas por tercer año consecutivo con la finalidad de apoyar y completar la acción formativa de las técnicas y técnicos deportivos, sufragando parte de los costes derivados de la ejecución de la actividad, y siempre que se aprueben los niveles académicos exigidos.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las becas destinadas a la formación de técnicas y técnicos de deporte en el presente  ejercicio.

La Diputación Foral de Bizkaia aprueba este decreto para contribuir a la mejora en el nivel formativo del personal técnico de los clubes y asociaciones deportivas del Territorio Histórico de Bizkaia. Ya que la Institución Foral considera de interés público para un mejor funcionamiento del sistema deportivo apoyar la formación de las técnicas y técnicos de deporte y su nivel de cualificación en sus respectivas áreas de actuación. Con este decreto se financiará parcialmente los gastos de la prueba de acceso y la matrícula de enseñanzas deportivas. Para ello, la diputación destinará 30.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas becas las personas empadronadas en el Territorio Histórico de Bizkaia, ininterrumpidamente desde el 1 de enero de  2019. Además, las personas solicitantes tendrán que superar entre el 11 de septiembre de 2019, y el 10 de septiembre de 2020 la formación en enseñanzas deportivas de régimen especial o en las actividades de formación deportiva de periodo transitorio.

El plazo de solicitudes será del 1 de octubre del 2019 al 18 de septiembre de 2020, ambos inclusive.