El alcalde de Bilbao entrega la recaudación del espectáculo «Dékoncert» de Bilboko Kalealdia a la asociación Aspace-Bizkaia

0

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho entrega en el Salón Árabe, de la recaudación de la venta de las entradas del espectáculo “Dékoncert”, de la compañía Solfasirc, parte del programa del Festival de Teatro y Artes de Calle del Ayuntamiento, Bilboko Kalealdia, a la asociación ASPACE-BIZKAIA. En este acto el Alcalde ha estado acompañado de los Concejales de Cultura y Acción Social, Gonzalo Olabarria y Juan Ibarretxe, respectivamente.

El Ayuntamiento de Bilbao ha donado el beneficio íntegro de las entradas a esta Asociación sin ánimo de lucro, que pretende en un intento de dar una respuesta asociativa a la problemática de la parálisis cerebral.

Todos los espectáculos programados dentro de Bilboko Kalealdia son gratuitos, salvo las representaciones que tienen lugar en la carpa del Parque de Doña Casilda, a fin de llevar un control del aforo, con un precio simbólico de 3 euros. En esta pasada edición, la carpa acogió el espectáculo “Dékoncert” de la compañía Solfasirc.

ASPACE-BIZKAIA

ASPACE-BIZKAIA es una Asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública. Nació en 1.978, tiene su origen en un grupo de padres y madres que consideraron que había que dar respuesta específica a las personas a las personas con parálisis cerebral.

Entre los objetivos prioritarios de la Asociación destacan la atención e integración social de las personas con parálisis cerebral y sus familias, la concienciación y mentalización social del problema, acogida y apoyo a los y las familiares de las personas afectadas.