El Ayuntamiento de Bilbao celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

0

Ayer, 1 de octubre, se celebraba el Día Internacional de las Personas Mayores y el Ayuntamiento de Bilbao, un año más, quiso sumarse a esta celebración con la tradicional recepción a las personas mayores de la Villa, en el Salón Árabe del Consistorio.

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto presidió la recepción acompañado del Concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe, y una representación de la Corporación Municipal. Alrededor de 100 personas mayores acudieron al acto en representación de las 51 Asociaciones de Mayores con sede en la Villa.

Con este acto, el Ayuntamiento de Bilbao quiso rendir homenaje y agradecer el esfuerzo realizado por las entidades de personas mayores en pro del envejecimiento activo en Bilbao. Así, en la recepción se hizo entrega de las placas de reconocimiento a los y las presidentas salientes o personas que han tenido un papel relevante dentro de las asociaciones de personas mayores. Este año los reconocimientos han sido para los presidentes salientes de las Asociaciones de:

  • jubilados del CENTRO ARAGONÉS: Jose Eduardo Moreno Aznar,
  • pensionistas DEISA: Roberto Martinez Celorrio,
  • jubilados de REKALDEBERRI: Marcos Hoyos Fernandez,
  • jubilados NABALUR: Luis Maria Mayayo Sainz,
  • jubilados de SANTUTXU-BOLUETA: Felipe Juárez Peláez,
  • y jubilados y pensionistas de SAN FRANCISCO: Jesús Rodriguez Arias

Por la tarde, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en el Teatro Campos, recibieron el premio Bilbao+60. Estos premios reconocen la dedicación y entrega excepcional de personas mayores de 60 años de Bilbao que destacan por su contribución para hacer de la Villa un lugar más amigable para vivir. Estos galardones reconocen la trayectoria personal y altruista de quienes desde hace muchos años están comprometidas con la convivencia, y la mejora de la calidad de vida de Bilbao, sus barrios y sus vecinos y vecinas, a través de una actitud permanente de servicio y una forma ejemplar de ser, estar, actuar y relacionarse con ellos y ellas.

Este año, los premios Bilbao+60 han recaído en la religiosa, Begoña Agirrezabal Bilbao, quien gestiona el centro de integración social en el barrio de Arangoiti-Deusto, el músico Carlos Zubiaga, componente de Mocedades, y Ana García Peña, del Kiosko de la Plaza del Ensanche.