Rementeria: “Bizkaia es un puerto refugio seguro para este momento de incertidumbres globales”

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha expuesto en Londres frente a una treintena de gestores de fondos de inversiones su nuevo marco fiscal para servicios financieros. Una reunión de trabajo en la capital financiera de Europa en la que se han detallado las reformas en materia fiscal, los últimos avances en torno al hub de emprendimiento (biscay startup bay), la financiación alternativa y atracción de talento.

El diputado general, Unai Rementeria, ha abierto el encuentro destacando las fortalezas de Bizkaia como territorio para atraer inversiones. «¿Por qué Bizkaia? Por su estabilidad política y financiera. Por la cercanía de su gobierno y su agilidad para tomar decisiones. Porque sabemos dónde vamos y qué queremos. Y por su calidad de vida», ha subrayado. Así, Unai Rementeria ha desgranado las reformas y medidas que la institución foral ha ido adaptando y desarrollando para hacer de Bizkaia un territorio aún más competitivo y atractivo: «Nosotros seguimos trabajando. Nos comprometimos a mejorar nuestra normativa para impatriados, para atraer el talento, para impulsar el emprendimiento, para ofrecer financiación alternativa y para ser una región puntera y competitiva de Europa. Esos compromisos se han convertido en realidad; lo hemos hecho en menos de cuatro años y estamos dispuestos a seguir mejorando.»

Bizkaia se presenta al mundo como la bahía de Europa, un territorio que busca atraer talento, innovación, gestores y emprendedores. Y un territorio que cuenta con una herramienta única, un marco fiscal propio orientado a la economía productiva que promueve la creación y atracción de fondos para la inversión y la financiación, para startups y proyectos intensivos de I+D+i y para atraer talento y a profesionales de alta cualificación.

El diputado general no ha obviado durante su intervención ante profesionales del ámbito financiero, bancario y legal de la city la inquietud existente en Reino Unido en torno al Brexit y en este contexto ha situado a Bizkaia como un territorio de oportunidad. «Supongo que habrá muchos sitios que tienen alguna de estas virtudes. Creo que no hay muchos que las tengan todas a la vez. ¿Por qué Bizkaia? Por esto. No hablo de mejores ni peores. Hablo de momentos y oportunidades. Y Bizkaia, the Bay of Europe, es un puerto refugio seguro para este momento de incertidumbres globales», ha puntualizado.

Tal y como ha recordado el propio Rementeria al inicio de su intervención, se trata de la segunda ocasión en la que él mismo acude como diputado general a Londres para dar a conocer los atractivos de Bizkaia; en mayo de 2017 lo hizo en una conferencia, invitado por la London School of Economics.