Apertura del plazo para participar en el concurso de fotografía ‘Lurralde Bizia sobre el paisaje humano organizado por la Diputación de Bizkaia

0

El concurso cuenta con dos categorías; adulta y escolar, e invita a reflexionar sobre el paisaje humano de Bizkaia, reflejando los valores humanos, la diversidad, la idiosincrasia o la riqueza cultural del territorio.

El próximo 1 de noviembre se abre el plazo de presentación de imágenes para participar en el concurso de fotografía Lurralde Bizia, organizado por el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial. En su tercera edición, el certamen versa sobre el «Paisaje humano de Bizkaia», tras haber tratado en años anteriores los temas «Construcción de los paisajes culturales» y «Patrimonio, herencia de mujer».

Tal y como reflejan las bases del concurso, el «Paisaje humano de Bizkaia» es aquel en el que la acción de las personas es más evidente, por lo que las fotografías presentadas deberán reflejar los valores humanos, la diversidad social, la idiosincrasia o la riqueza cultural del paisaje y el territorio. Se valorará especialmente que las imágenes reflejen un territorio vivo, en el que las personas o sus acciones tengan un papel protagonista, ya sea en entornos urbanos o en entornos rurales y naturales.

El concurso de fotografía Lurralde Bizia repartirá 5.200 euros en premios entre las mejores imágenes de las categorías adulta y escolar; en la primera puede participar cualquier persona mayor de 18 años, residente o no en Bizkaia, optando a un primer premio de 1.200 euros. El segundo premio está dotado con 800 euros y el tercero con 500 euros. Así mismo el jurado podrá conceder dos accésit de 150 euros. La categoría escolar está abierta a alumnos y alumnas de entre 14 y 17 años que estén cursando estudios secundarios en centros escolares de Bizkaia. En esta categoría habrá tres imágenes ganadoras que obtendrán un vale de 200 euros para material escolar y cultural para el alumno o alumna, además de otros 600 euros para su centro educativo destinado a material, viajes o excursiones escolares.

Inscripción y requisitos

El plazo para la  presentación de fotografías a concurso se abre el 1 de noviembre y finalizará el 15 de noviembre.

Cada concursante podrá presentar a concurso una sola imagen, original e inédita, a color y en formato horizontal o cuadrado.  La imagen deberá presentarse en .jpg con un tamaño mínimo de 30×40 cm, en formato apaisado o cuadrado y resolución de 200 dpi (máximo 10Mb).

La fotografía deberá enviarse, junto con la hoja de inscripción, a la dirección de correo electrónico lurraldebizia@bizkaia.eus junto a un lema, un breve párrafo explicativo y la localización de la imagen.

Toda la información referente a este concurso puede consultarse en www.bizkaia.eus/revisionPTPBM

Sobre el concurso de fotografía Lurralde Bizia

Este concurso entronca con el proceso de revisión del Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano que se está llevando a cabo y que va acompañado de un proceso especifico de participación y divulgación denominado «Lurralde Bizia». En este marco de actuación, esta entidad foral considera necesario apoyar aquellas iniciativas culturales que ayuden a potenciar el conocimiento y la comprensión de la ordenación del territorio por parte de nuestra sociedad, y en particular, el conocimiento y significación de los diferentes paisajes.