Arranca la undécima edición del programa Mentoring Bilbao para la mejora y consolidación de empresas y comercios de la Villa organizado por el Ayuntamiento

0

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, pone en marcha la undécima edición del programa Mentoring Bilbao con el objetivo de apoyar a empresas y comercios en la mejora de su capacitación, competencias y habilidades, con el fin de mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones.

En esta edición, un total de 23 personas mentoras y otras tantas mentorizadas, tres más que en la edición anterior, mantendrán durante ocho meses diferentes encuentros y reuniones, en los que compartirán experiencias, consejos e información. El propósito de estos encuentros es mejorar la profesionalización de las personas mentorizadas gracias a un aprendizaje basado en la experiencia, a la incorporación progresiva de nuevas ideas y a la generación de una red de contactos, que puede contribuir a la expansión de sus planes de negocio.

Las 23 empresas seleccionadas, en esta edición solicitaron mentorización un total de 36 empresas, tienen más de un año de actividad y realizan su actividad en sectores tan diversos como el interiorismo, el mercado inmobiliario o el turismo, entre otros. Esta edición cuenta también con la novedad de ocho nuevos mentores y mentoras que se incorporan a la red de mentorización, los otros 15 repiten la experiencia de años anteriores.

Desde la puesta en marcha en 2008 del programa Mentoring Bilbao, apuesta del Consistorio bilbaino por la influencia alcanzada por la herramienta a nivel internacional, un total de 107 comercios y pymes han mejorado su competitividad a través de la ayuda de los 81 mentores y mentoras participantes.