El Ayuntamiento de Bilbao convoca subvenciones para proyectos de acción humanitaria y emergencia

0
155

El Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la convocatoria de subvenciones para programas de acción humanitaria y de emergencia. El destino de estas ayudas puede ser cualquier zona del mundo en situación de guerra, inundaciones, terremotos, hambrunas, etc. La convocatoria se abre hoy, 5 de noviembre, hasta el día 19 de noviembre y las subvenciones ascienden a 120.000 euros.

Las solicitudes de subvención no podrán ser inferiores a 20.000 euros ni superar el importe de 40.000, se deberá contar con sede central en Bilbao con dos años de antigüedad y la financiación total del Ayuntamiento de Bilbao a través de la presente convocatoria puede suponer el 100% del coste total del programa.

Los proyectos englobados en acción humanitaria se refieren a actividades de asistencia, socorro, protección y reconstrucción, así como las labores de defensa de los derechos humanos, testimonio, denuncia, presión política y acompañamiento, orientadas a aliviar el sufrimiento, garantizar la subsistencia, proteger los derechos de las personas víctimas de desastres y reducir su vulnerabilidad.

Los enmarcados en ayuda de emergencia engloban colaboración inmediata y urgente respecto a una situación de desastre motivada por catástrofes naturales, conflictos armados u otras circunstancias que, con el fin de salvar vidas humanas, provea a una población de bienes y servicios esenciales para su supervivencia inmediata (atención sanitaria, refugio y alimentación), así como dar respuesta a las necesidades psicosociales humanitarias (rehabilitación psicosocial y educación de emergencia).

Las subvenciones tendrán en cuenta que los programas se realicen en uno de los países o zonas consideradas como prioritarias o preferentes según se establece en el III Plan Director de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Bilbao (2016-2020). Podrán ser también consideradas aquellas acciones que sean recogidas por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA-United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs) en el ámbito al que se refiere esta convocatoria.

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here