La Diputación de Bizkaia refuerza su apuesta por el deporte femenino con el II Torneo Bizkaia Femenino de Pelota a Mano

0

El Bizkaia Frontoia acogerá, entre el 8 y el 30 de noviembre, el II Torneo Bizkaia Femenino de Pelota a Mano en el que participarán ocho pelotaris del mayor nivel deportivo del campo aficionado y con el que la Diputación de Bizkaia refuerza su apuesta por el deporte femenino.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Bizkaia, Lorea Bilbao, ha dado a conocer esta tarde los detalles de la segunda edición del torneo, acompañada de algunas de las pelotaris que van a participar en el torneo.

La diputada, de hecho, ha afirmado que «la presencia de la mujer en el deporte es uno de los retos de la Diputación y, por tanto, este año se celebrará por segunda vez el Torneo Bizkaia Femenino en el que, como en la anterior edición, las pelotaris contarán con un contrato laboral deportivo por su participación en el mismo».

El torneo, que mantendrá la mayor calidad y todas las garantías, servirá de ejemplo y de impulso, según ha subrayado la diputada, a las mujeres pelotaris «que se esfuerzan día a día por dar lo mejor en la cancha». «Queremos, además, que sirva de estímulo para otras muchas mujeres y niñas, para que sigan sus pasos y la afición por jugar a pelota siga creciendo también entre las mujeres», ha añadido.   

En total, jugarán cuatro parejas y ETB emitirá la final del torneo el próximo 30 de noviembre. La competición comenzará el día 8 de noviembre con dos partidos (Olatz Arrizabalaga y Gentzane Aldai  contra Amaia Aldai y Nora Mendizabal, y Iera Agirre y Ainhoa Romero contra Arrate Bergara y Olatz Ruiz de Larramendi).

El 15 de noviembre se disputará la segunda jornada del torneo con otros dos partidos (Olatz Arrizabalaga y Gentzane Aldai  contra Arrate Bergara y Olatz Ruiz de Larramendi, y Iera Agirre y Judith Romero  contra  Amaia Aldai y Nora Mendizabal).

Además, el 22 de noviembre se disputará la tercera jornada con otros dos partidos (Olatz Arrizabalaga y Gentzane Aldai  contra Iera Agirre y Ainhoa Romero, y Arrate Bergara y Olatz Ruiz de Larramendi  contra Amaia Aldai y Nora Mendizabal). El 30 de noviembre se jugarán la semifinal y la final en el Frontón Bizkaia.

«Queremos también que este Torneo sea referente para las pelotaris y, en general, para todo el ámbito de la pelota femenina», ha concluido la diputada de Euskera, Cultura y Deporte.