El Ayuntamiento de Bilbao se suma al Día Mundial Sin Alcohol

0
278

El Ayuntamiento de Bilbao se suma al Día Mundial Sin Alcohol el próximo 15 de noviembre y lo hace a través de la jornada “Alcoholismo: aprendiendo a cuidarnos mejor”. Organizada por la Asociación de Alcohólicos-as Rehabilitados-as de Santutxu, con la colaboración del Área de Salud y Consumo del Consistorio bilbaíno, se celebrará este sábado 9 de noviembre a las 10.00 horas en la sede del colectivo en el número 7 de la calle Guisasola de Santutxu.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la Concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, y del Jefe de la Subárea de Salud Comunitaria, Iñaki Aldamizetxebarria. Por su parte, María Pérez Camargo, psicóloga e instructora de Mindfulness de Agintzari SCIS, será la encargada de coordinar y dinamizar el trabajo en grupos de debate. Para finalizar, se hará una puesta en común y resumen del encuentro.

Se trata de una jornada de sensibilización y puertas abiertas dirigida a toda la población para reflexionar sobre el alcohol y su repercusión individual, familiar y social. Gratuita, está dirigida a personas afectadas por la adicción al alcohol y sus familiares que se recuperan en grupos de autoayuda; a colectivos de personas que se encuentran en procesos de incorporación social de adiciones en los recursos municipales bilbaínos; y a colectivos de profesionales y voluntariado de las organizaciones o recursos sociales de Bilbao que intervienen en el proceso de inclusión social de las personas adictas.

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here