El Ayuntamiento de Bilbao se suma al Día Mundial Sin Alcohol

0

El Ayuntamiento de Bilbao se suma al Día Mundial Sin Alcohol el próximo 15 de noviembre y lo hace a través de la jornada “Alcoholismo: aprendiendo a cuidarnos mejor”. Organizada por la Asociación de Alcohólicos-as Rehabilitados-as de Santutxu, con la colaboración del Área de Salud y Consumo del Consistorio bilbaíno, se celebrará este sábado 9 de noviembre a las 10.00 horas en la sede del colectivo en el número 7 de la calle Guisasola de Santutxu.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la Concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, y del Jefe de la Subárea de Salud Comunitaria, Iñaki Aldamizetxebarria. Por su parte, María Pérez Camargo, psicóloga e instructora de Mindfulness de Agintzari SCIS, será la encargada de coordinar y dinamizar el trabajo en grupos de debate. Para finalizar, se hará una puesta en común y resumen del encuentro.

Se trata de una jornada de sensibilización y puertas abiertas dirigida a toda la población para reflexionar sobre el alcohol y su repercusión individual, familiar y social. Gratuita, está dirigida a personas afectadas por la adicción al alcohol y sus familiares que se recuperan en grupos de autoayuda; a colectivos de personas que se encuentran en procesos de incorporación social de adiciones en los recursos municipales bilbaínos; y a colectivos de profesionales y voluntariado de las organizaciones o recursos sociales de Bilbao que intervienen en el proceso de inclusión social de las personas adictas.