El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Bilbaodendak, promueve la campaña ‘¿De compras? Mejor en bici?’

0
254

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con bilbaoDendak, impulsa la campaña ‘“¿de compras? mejor en bici”, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta para hacer compras en los comercios asociados a BilbaoCentro, asociación comercial miembro de bilbaoDendak.

Esta mañana, Rafael Gardeazabal, presidente de bilbaoDendak, plataforma para la Promoción de la Actividad Comercial y Turística de Bilbao, que integra a las 12 asociaciones zonales de comerciantes, el Mercado de la Ribera, Zubiarte y El Corte Inglés, Adolfo Lorente, presidente de BilbaoCentro, y Aitor Galdós en representación de la Fundación Euskadi, y Pedro Maestre, de Maestre Bikes, han acompañado a Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad el Ayuntamiento de Bilbao en la rueda de prensa de presentación de la Campaña que se llevará a cabo durante la segunda quincena de noviembre, del 15 al 30.

Todas las personas que utilicen su bicicleta para realizar alguna compra en los comercios asociados esos días podrán participar en el sorteo que premiará el uso de este vehículo y el consumo en el comercio local y urbano.

Se repartirán 1.000€ en tarjetas regalo (20 tarjetas Opari Kutxabank de 50€) para consumir en los establecimientos comerciales de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, además de material deportivo de la Fundación Euskadi y de Maestre Bikes (4 juegos de material para la bici, dos con 1 Maillot, 1 Casco, 2 Cubre zapatillas y 1 Gorra; y otros dos con 1 Mochila, 1 Polo y 1 Gorra).

Tal y como han avanzado los organizadores, el comercio local es uno de los sectores que puede salir más beneficiado con el incremento de la movilidad ciclista en la ciudad y se han referido a un estudio realizado en 37 ciudades alemanas por el organismo de investigación de la Unión de Ciudades Alemanas (Deutsches Institut für Urbanistik) que demostró que la vitalidad del entramado comercial de las zonas céntricas urbanas no era dependiente de la oferta de aparcamientos para automóviles, y que la prosperidad comercial era mayor en aquellas ciudades en las que predominaban los desplazamientos peatonales, en bicicleta y en transporte público.

CONDICIONES DE LA CAMPAÑA

Las tarjetas regalo serán canjeables hasta el 6 de enero de 2020. Podrá consultarse en la página web de bilbaoDendak, el listado de los establecimientos comerciales en los que poder canjear el premio. Cada participante únicamente podrá optar a un único premio.

Podrá participar en el sorteo toda persona física mayor de 18 años que realice una compra en cualquier comercio adherido a BilbaoCentro utilizando la bici como medio de transporte. Podrá participar en el sorteo cada vez que realice una compra. Una vez realizada la compra, se deberá de cumplimentar el formulario de inscripción habilitado para la promoción ‘“¿de compras? mejor en bici” que estará disponible en la página web de bilbaoDendak. Será necesario cumplimentar todos los campos del formulario para completar la participación en el sorteo: Nombre, apellidos, e-mail y teléfono, nombre del comercio y marca de bicicleta.

El sorteo se realizará el 2 de diciembre de 2019 a través de la página web Sortea2. Además de los premiados, se extraerán como reserva 24 participantes más para el caso de que fuera imposible contactar con el ganador o no cumpliera con lo establecido en las bases. A las personas premiadas se solicitará la entrega de un ticket de compra en un establecimiento adherido a BilbaoCentro y en las fechas de la campaña (15 a 30 de noviembre). Así mismo, los tickets presentados deberán ser perfectamente legibles y estar debidamente conformados.

El 3 de diciembre de 2019 se publicará en la página web de bilbaoDendak el listado completo de los y las ganadoras definitivas.

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here