El Ayuntamiento de Bilbao abre el plazo de inscripción de ‘B-tuber. Youtuber izarraren bila!’ para jóvenes de entre 11 y 13 años

0

El Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con Azkue Fundazioa organiza el taller ‘B-Tuber. Youtuber izarren bila!’. Este año, el taller está dirigido a jóvenes empadronados en la Villa de entre 11 y 13 años de edad que tendrán la oportunidad de aprender a compartir, crear y editar contenidos audiovisuales en euskera y subirlos a YouTube de una manera fácil y segura.

El objetivo de los talleres es que la juventud bilbaína nacida entre los años 2006 y 2007 aprendan todos los mecanismos necesarios para crear sus propios vídeos en euskera, editarlos y subirlos a YouTube, la plataforma más conocida y utilizada para ello. Aprenderán los conocimientos necesarios, de una manera sencilla, para convertirse en los futuros youtubers de la Villa. Con la puesta en marcha de esta iniciativa el Ayuntamiento de Bilbao anima a los y las menores de la Villa que estén en ese rango de edad a apuntarse a los talleres que se impartirán en el periodo de Navidad y totalmente gratis.

El plazo de inscripción se abre hoy día 25 de noviembre y estará abierto hasta el 8 de diciembre de 2019. Las personas interesadas pueden apuntarse a partir de hoy en https://www.bilbao.eus/.

La inscripción será obligatoria puesto que los talleres contarán con plazas limitadas. En total serán 60 plazas las ofertadas para la juventud empadronada en Bilbao y estarán divididas en 4 talleres que tendrán un aforo limitado de 15 plazas por cada actividad que se cubrirán según el orden de inscripción. En el caso de llenarse todas las plazas disponibles, se abrirá una lista de espera y se avisará a la primera persona de la misma en el caso de haberse quedado libre alguna plaza en el taller solicitado.

Todos los talleres se impartirán íntegramente en euskera por lo que será necesario que los y las participantes dominen el idioma.

Los talleres estarán divididos en dos niveles; iniciación y perfeccionamiento. El nivel de iniciación estará compuesto por personas que nunca antes hayan participado en estos talleres. El taller de perfeccionamiento, en cambio, está dirigido a personas que ya hayan asistido previamente al taller de iniciación en anteriores ediciones. Así pues, la juventud de la Villa tendrá la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en la plataforma YouTube como un experto y experta youtuber independientemente del nivel. Se trabajará desde el nivel más básico hasta el más avanzado, empezando desde cómo crear un perfil en la plataforma hasta el manejo en programas de edición en materia audiovisual.

Los talleres serán de 8 horas que se impartirán en 2 sesiones de 4 horas cada uno en horario de 09:30 a 13:30 horas en Euskararen Etxea:

-Taller de Inicio:

  • Este grupo está compuesto por 3 talleres y dirigido a personas que se inscriben por primera vez.
  • Dos talleres se impartirán los días 26 y 27 de diciembre.
  • Los días 2 y 3 de enero se impartirá el último taller de iniciación.
  • Cada taller consta de 15 plazas cada uno.

-Taller de Perfeccionamiento:

  • Este grupo está dirigido a personas que han realizado el taller de iniciación o que hayan participado en ediciones anteriores.
  • Los días 2 y 3 de diciembre.
  • Este único taller consta de 15 plazas.

Para dar a conocer esta edición de ‘B-Tuber. Youtuber izarren bila!’ el Ayuntamiento de Bilbao ha buzoneado un total de 5.606 folletos a todos los hogares de la Villa en el que viven los y las jóvenes nacidos entre los años 2006 y 2007.