Bilbobus se ofrece como transporte oficial de Olentzero para repartir ilusión a los niños de Bilbao esta Navidad

0

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy la campaña de Navidad para Bilbobus 2019.

El transporte municipal, fiel a su vocación de servicio público, ha trasladado una propuesta importante al mismísimo Olentzero: pone a disposición del entrañable carbonero su amplia flota de Bilbobus como transporte oficial para facilitar y agilizar el reparto de los regalos, y llegar así a tiempo a todas las casas de los niños y niñas de Bilbao.

Así lo ha anunciado esta mañana el Teniente Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil: “Son fechas con mucho trabajo para Olentzero y queremos encontrar a Olentzero para ofrecerle nuestra ayuda. Sin lugar a dudas, Bilbao dispone de un transporte público excelente, con grandes profesionales que podrán ayudarle, indicarle y trasladarle por nuestra ciudad. Queremos facilitarle en su cometido de llevar ilusión a los niños y niñas en Navidad, y qué mejor que hacerlo en Bilbobus”.

El Consistorio bilbaino ha puesto en marcha una campaña para localizar a Olentzero y ofrecerle su servicio gratuito esta Navidad. Consciente del estrés que supone para el popular personaje cargar con todos los regalos y llegar a todas las casas en una noche, el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ofrecerle el servicio gratuito de Bilbobus.

Bilbobus es sin lugar a dudas el mejor transporte para Olentzero y Mari Domingi, Lamia, Basajaun y los Galtzagorris, ya que cuenta con una amplia flota de autobuses de todos los tamaños para poder llevar los paquetes y regalos, conoce todas las rutas y atajos del callejero bilbaino, cuenta con la discreción del personal, y los vehículos tienen motores sigilosos para no despertar a nadie al entrar en los barrios. Todo esto hace de Bilbobus el medio ideal para el reparto de regalos esta Navidad.

Pero además de ser el Transporte Oficial de Olentzero estas Navidades, el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, hace extensible esta oferta a todas las personas de Bilbao y de Bizkaia que estén interesadas en convertir Bilbobus en su Transporte Oficial en 2020. Sin duda ya lo es, los 25 millones de usos anuales demuestra que BIlbobus es parte de la vida los bilbaínos y bilbaínas, por ello, esta Navidad, quieren sortear 50 bonos para viajar de forma gratuita en Bilbobus durante 2020. Para participar deberán entrar en la web www.bilbobusolentzero.eus.

Queremos acompañar a los bilbaínos y bilbaínas en todos los momentos mágicos e ilusionantes que viven. Tanto en Navidad como en el resto del año. También a aquellos que desde otros lugares de Bizkaia se acercan a esta ciudad para comprar. Por ello, ofrecemos 50 bonos para viajar gratis en Bilbobus durante todo 2020. Así, tanto Olentzero si acepta nuestro ofrecimiento, como otros ciudadanos podrán participar para conseguir su bono gratuito”, ha añadido Alfonso Gil.

Los vehículos de Bilbobus lucirán anuncios para tratar de encontrar a Olentzero y poder cumplir así con el deseo del Ayuntamiento de ayudarle a hacer más mágica la Navidad de los y las bilbaínas.

AMPLIA FLOTA DE AUTOBUSES

Bilbobus cuenta con una flota compuesta por 141 unidades. En concreto, en los últimos 4 años, Bilbobus ha incorporado 37 nuevas unidades a su flota, con una inversión de 11,5 millones de €, a los que habrá que sumar otras 17 nuevas unidades antes de final de año.

Cuando termine este 2019 un 20% de la flota habrá sido renovada.