Diputación de Bizkaia pone en marcha la segunda edición del programa ‘Millennials’ que acerca a jóvenes y empresas a mejorar su empleabilidad

0

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad (a través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento DEMA) de la Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha la segunda edición del programa ‘Millennials’ para propiciar un acercamiento entre el mundo de las empresas y jóvenes con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Esta segunda edición, presentada hoy por la Diputada responsable del citado Departamento, Teresa Laespada, se está desarrollando desde esta semana en colaboración con la universidad UPV/EHU, Euskalit y Universidad de Mondragón para un horizonte de ocho meses de duración.

Laespada ha explicado que se trata de un programa innovador para el fomento de la empleabilidad que pone el foco en personas jóvenes con cualificación, que se encuentran en búsqueda activa de empleo con motivaciones y competencias para el empleo singulares y sensiblemente diferentes a anteriores generaciones.

El programa ha iniciado su segunda edición con unas prácticas que comenzaron el 8 de noviembre protagonizadas por 15 personas, estudiantes de la UPV/EHU y de la Universidad de Mondragón.

  • 3 de Periodismo
  • 2 de Sociología
  • 2 de Ciencias Políticas y Gestión Pública
  • 1 de Administración y Dirección de Empresas-Marketing
  • 1 de Marketing
  • 1 de Administración de Emprensas
  • 1 de Publicidad y Relaciones Públicas
  • 3 de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN)
  • 1 de Derecho con Especialidad Económica

En total, 9 mujeres y 6 hombres.

Por el otro lado, participan empresas y entidades de diversos sectores: Gorabide, Gariza Produkzioak (Azurmendi), BCAM, Bizitegi, Gizakia, Histocell, Lantegi Batuak, Parke y Axa.

El programa se desarrolla durante ocho meses, con dos fases muy diferenciadas y siempre con el acompañamiento y asesoramiento profesional.

En la primera fase, que durará hasta finales de enero, las y los jóvenes centran su actividad en lo que hemos denominado empresas coach. En esta fase, con un máximo de actividad de 20 horas semanales, van preparándose para entrar en la segunda fase con una propuesta de acción concreta que se desarrollará en alguna de las empresas que hemos denominado empresas reto. En esta primera fase van a recibir una aportación de 400 euros al mes para cada joven.

Ya en la segunda fase, desde febrero y durante cinco meses van a desarrollar en la empresa reto en la que se integren la propuesta trabajada previamente. El horario será también de un máximo de 20 horas semanales y la aportación de 500 euros al mes para cada joven.