El Ayuntamiento de Bilbao se suma a la campaña ‘Korta y Cambia’ para incentivar el reciclaje de envases de vidrio en Navidad

0

El Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado a la campaña ‘Korta y Cambia’ puesta en marcha por Ecovidrio y para la que se ha contado con la participación de José Luis Korta. Precisamente la leyenda del remo ha presentado la iniciativa en la Villa, junto al Concejal Delegado del Área de Servicios y Calidad de Vida Kepa Odriozola, la directora del área Marta Barco y el gerente de Ecovidrio Carlos del Corte.

Presente en las tres capitales de la CAV, la campaña –que lleva por nombre ‘Korta y Cambia’– pondrá en las calles de Gasteiz, Donostia y Bilbao más de 80 contenedores en los que aparecerá el número de teléfono de José Luis Korta, quien ‘sermoneará’ a través de WhatsApp a quienes no reciclen correctamente. Bastará con que cualquier persona envíe un mensaje al teléfono del remero (652 668 866) para que el oriotarra le responda, mediante un audio, con ‘contundentes’ argumentos sobre la necesidad de reciclar correctamente.

Durante el día de Santo Tomás se colocarán, además, en Bilbao más de 25 contenedores con barra para dejar la bebida, como acción especial de refuerzo, en una jornada especialmente propicia a la generación de residuo de vidrio. De hecho, en Navidad se genera el 20% de todos los envases de vidrio que se producen durante el año.