La Diputación de Bizkaia vuelve a lanzar una campaña en Navidad en favor de los juguetes no sexistas

0

La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha por segundo año una campaña en estas fiestas de Navidad que apuesta por la elección de juguetes no sexistas que potencien la imaginación y el juego en libertad.

La campaña cuenta con el lema ‘Sus sueños no tienen límites. ¿Se los as a poner tú? Eligue juguetes no sexistas’ y su gráfica está protagonizada por una niña astronauta y un niño que patina sobre hielo.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha asegurado que «no debemos poner límites a los sueños» que protagonizan los juegos infantiles «para no poner límites a su futuro».

Esta campaña parte del convencimiento de que con el juego se construyen ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidades y modelos de actuación, de modo que es preciso crear una clara conciencia sobre el juego y del juguete como instrumento para la coeducación y para la igualdad durante los primeros años de vida.

Por este motivo y precisamente durante el periodo festivo de Navidad, se defiende que los juguetes no deben perpetuar los estereotipos que limitan y condicionan la vida y el futuro de nuestras niñas y niños.

Los juguetes deben convertirse en un instrumento de igualdad que ayude a construir su personalidad en libertad, con todo un abanico de oportunidades, sin limitaciones o condicionamientos de género. La campaña propone educar desde la igualdad de valores de las personas, reconociendo las potencialidades e individualidades de cada menor, independientemente de su sexo, buscando el desarrollo integral de la persona al margen de los estereotipos y roles en función del sexo.

La campaña se está haciendo pública a través de diversos medios de comunicación, tanto periódicos como radios, redes sociales y publicidad exterior en Metro, EuskoTren, Bizkaibus y Cercanías Renfe.

Además, se han remitido carteles con la imagen a numerosas jugueterías de Bizkaia, así como a la cadena de Juguettos y centros comerciales de Eroski.

De igual forma, se ha distribuido cartelería en varias sedes de la Diputación Foral, a asociaciones de mujeres y de otro tipo, sindicatos, fundaciones y ayuntamientos de nuestro Territorio.