Cinco avisos amarillos por fenómenos meteorológicos adversos para hoy

0

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará hoy, martes, un total de cinco avisos amarillos por fenómenos meteorológicos adversos, tales como por heladas, olas de cuatro metros y fuertes vientos.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha previsto heladas desde las 00:00 horas hasta las 10:00 horas, que localmente podrían coincidir con bancos de niebla. También se activarán hasta tres avisos amarillos por la situación del mar, dos por impacto en la costa y uno para la navegación. Desde las 09:00 y durante todo el día, habrá activo un aviso amarillo para la navegación, ya que se espera que la altura de las olas se sitúe en torno a 4-4,5 metros durante las horas centrales del día, descendiendo a 3,5-4 metros al final del día. Además, desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas entrará en vigor el aviso amarillo por impacto en costa, con olas que podrían rondar los 4-4,5 metros.

Asimismo, desde las 18:00 hasta las 24:00 horas, se decretará un aviso amarillo por viento en zonas expuestas. Según Euskalmet, las rachas de viento del suroeste podrían superar los 100 km/h.