El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, por primera vez, Gaztekluba Ideiak

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha por primera vez Gaztekluba Ideiak, un concurso de ideas para que jóvenes de entre 15 y 17 años desarrollen sus proyectos de ocio saludable. Se trata de una iniciativa novedosa y enmarcada en el programa de ocio juvenil municipal Gaztekluba. Entre las propuestas se elegirán 5, que se desarrollarán durante los fines de semana hasta junio de 2020 o durante periodos vacacionales de Semana Santa y verano.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha destacado que “pretendemos construir con las y los jóvenes una cultura del ocio saludable y promover la participación de la juventud en el diseño de la programación municipal dirigida a ellos y ellas”. Erroteta ha destacado además que con Gaztekluba Ideak “queremos fomentar valores importantes en el desarrollo de las y los adolescentes como la iniciativa, la creatividad, la capacidad de organización y el trabajo en grupo” y ha añadido que “buscamos iniciativas conectadas con los intereses de las y los jóvenes con diversas temáticas como artes pásticas, visuales, audiovisuales, escénicas o musicales, entre otras”.

Las y los jóvenes interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 21 de febrero de 2020. Para ello deberán cumplimentar el formulario disponible en www.bilbaogazte.eus y enviarlo a gazteklubabilbao@bilbao.eus. Los proyectos presentados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • deberán estar promovidos por al menos 3 jóvenes de 15 a 17 años (si bien se admitirá que algún miembro del equipo tenga entre 14 y 18 años),
  • se desarrollarán en Bilbao, en espacios abiertos o espacios comunitarios que permitan la participación abierta de chicos y chicas de entre 12 a 17 años,
  • y se llevarán a cabo durante los periodos vacacionales de Semana Santa, de verano (del 22 al 30 de junio) o durante los fines de semana con anterioridad al 30 de junio de 2020.

Las y los jóvenes podrán presentar sus ideas a través de los Centros educativos de secundaria y PCPIs, las asociaciones juveniles o grupos de tiempo libre educativo de Bilbao y las entidades que gestionan los Gaztegunes en la Villa. De esta manera, el grupo de jóvenes que lidere el proyecto deberá contar con al menos el apoyo de una persona docente, monitora o educadora, respectivamente.

De todas las iniciativas presentadas se elegirán cinco proyectos, que para su ejecución recibirán hasta 2.000 euros. Además, las y los jóvenes responsables de los proyectos asistirán a sesiones de acompañamiento dinamizadas por profesionales del programa municipal GazteKluba y dirigidas a apoyar la definición y ejecución de las ideas seleccionadas. El área de Juventud y Deporte les ayudará para acceder a espacios municipales acordes a las actividades que quieran desarrollar.

#GAZTEKLUBA

#Gaztekluba Ideiak es una iniciativa enmarcada en #Gaztekluba un espacio de ocio para adolescentes, que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao y diferentes grupos y entidades juveniles.

REDES SOCIALES

Facebook: @BilbaoGazte | Instagram: @bilbaogazte @gaztekluba | Twitter: @BilbaoGazte | Youtube: BilbaoGazte