El Gobierno Vasco decreta los servicios mínimos para el 30 de enero

0

El Gobierno Vasco ha decretado los servicios mínimos para la huelga general convocada para el 30 de enero, según los cuales en los hospitales se trabajará como un festivo, en los centros de atención primaria como un sábado y circularán al menos el 30% de los transportes públicos.

En el caso de la asistencia sanitaria, en los hospitales se podrán dar altas médicas y se mantendrán los procesos de diálisis y tratamientos oncológicos predeterminados y los indemorables. Trabajará el personal “estrictamente necesario” para el funcionamiento de los servicios de urgencia, cocina, reparto de cocina y limpieza.

Los servicios de emergencia sanitaria y los Puntos de Atención Continuada trabajarán como en una jornada ordinaria y en el caso del transporte sanitario se harán los traslados urgentes, los de sangre y hemoderivados, y los necesarios para los tratamientos de hemodiálisis y oncológicos.

Trabajarán también al 100% los empleados del servicio de atención de emergencias SOS-Deiak 112, mientras que los bomberos, los empleados de mantenimiento de carreteras y los del centro de gestión del tráfico, entre otros, lo harán como en un festivo.

La orden establece que en los centros educativos no universitarios deberá haber dos personas para garantizar el control de acceso, mientras que en la Universidad del País Vasco tiene que haber una persona para cumplir esta misma función.

En las residencias de mayores y dependientes, los servicios mínimos se han fijado en el 50 % (con un 10 % adicional durante las comidas) y en el servicio de ayuda a domicilio se atenderán únicamente los servicios de comidas, higiene, ayuda para levantarse y acostarse y toma de medicamentos a los dependientes de grados 2 y 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here