Athletic Bilbao 0 Getafe 2,…pensemos ahora en el partido de Copa frente al Barcelona

0

Tarde con temperatura de verano en Bilbao para ver el partido correspondiente a la jornada 22 de liga que ha enfrentado en “San Mamés” al Athletic y Getafe. Un partido intenso y con mucha polémica arbitral (Alberola Rojas) que da 3 puntos al Getafe.

Con una primera parte dominando claramente los Leones y moviendo muy bien el balón aunque sin llegar a tener ocasiones claras de gol, parecía que en cualquier momento éste llegaría por parte del Athletic pero una buena jugada del Getafe en el minuto 36 significaría que Damian Suarez con asistencia de Deyverson anotase para el Getafe en una bonita y efectiva combinación que ponía el partido en 0 a 1 para el Getafe.

La segunda Parte ha arrancado con una clara ocasión del Getafe que ha despejado muy bien Unai Simón, pero al poco tiempo (min 48) un Penalti cometido por Íñigo Lekue tras una falta dentro del área (que la ha dado por buena el VAR), ha supuesto el segundo para el Getafe. Ha sido Jaime Mata (Getafe) quien ha metido el Penalty.

A partir del segundo Gol el Getafe ha empezado a buscar las contras aprovechándose de  un Athletic que estaba buscando con más ganas que acierto el Gol, también añadir que el Getafe se ha dedicado en muchas ocasiones a perder tiempo y sumando a esto, un árbitro a quien se le escapaba el control del partido por momentos.

El Athletic hacía cambios en el minuto 67, entrando al campo Aduriz (por Villalibre) con una gran ovación por parte de los aficionados. Ibai Gómez entraba también sustituyendo a Unai López y  Ander Capa  a Íñigo Lekue.

El árbitro pitaba el final del encuentro con el resultado de dos goles a favor del Getafe y 3 fantásticos puntos que se lleva de Bilbao.

Al Athletic le toca ahora prepararse para la “final” que este jueves tiene frente al Barcelona, en el partido de Copa que se disputará en San Mamés. Ánimo Leones!.