El Ayuntamiento de Bilbao rinde homenaje a la Escuela de Idiomas de Deusto en su 50 aniversario

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha rendido homenaje a la Escuela de Idiomas de Deusto con motivo de su 50 aniversario. Con este acto el Consistorio quiere reconocer la larga trayectoria profesional a cargo de la enseñanza de lenguas a miles de personas y por ser una institución de referencia en Bilbao.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido hoy en el Salón Árabe a 82 maestros y maestras de la Escuela de Idiomas de Deusto para rendirles homenaje por el gran trabajo realizado a lo largo de su trayectoria profesional como docentes. De esta manera, se ha querido valorar la importante y destacada labor que desempeñan los profesores y profesoras y ofrecer su reconocimiento a toda una vida dedicada a la trascendente tarea de enseñar idiomas a miles de personas.

La Escuela de Idiomas de Deusto abrió sus puertas por primera vez el 30 de septiembre de 1969. Desde entonces hasta ahora, ininterrumpidamente, no ha cesado en su labor en la enseñanza de idiomas. Esta entidad siempre ha dado prioridad al uso de las lenguas y a su transmisión oral. En sus inicios, los primeros idiomas que se impartieron fueron Alemán, Francés e Inglés. Posteriormente, se fueron incorporando el resto de idiomas hasta llegar a los ocho actuales: Euskera, Español Lengua Extranjera, Ruso, Italiano y, por último, Portugués.