El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá mañana la presentación del libro “La madre de Frankenstein”, de Almudena Grandes

0

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el jueves, día 20 de febrero, la presentación de la última novela de Almudena Grandes, “La madre de Frankenstein” (Ed. Tusquets).

El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, –con entrada libre hasta completar el aforo de la sala–, y será presentado por la periodista cultural Idoia Jauregi.

La novela se desarrolla en 1954, cuando el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Allí se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María aspiran a darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con sus libros de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en una autora imprescindible. Con Inés y la alegría inauguró la serie «Episodios de una Guerra Interminable», a la que también pertenecen El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita, Los pacientes del doctor García (Premio Nacional de Narrativa 2018) y el libro que presentará el jueves, La madre de Frankenstein.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

El acto se podrá seguir en streaming, a través de la web: www.kulturguneatb.eus.