“Bilbao You Week”, el encuentro de personas creadoras y seguidoras de contenido en Youtube organizado por el Ayuntamiento, se celebrará del 12 al 14 de marzo

0

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha por quinto año consecutivo una nueva edición de las jornadas Bilbao You Week«, #BYW2020, se trata de un encuentro que bajo el lema “Creando contenidos de valor en las Redes Sociales”, reunirá a personas jóvenes creadoras y consumidoras de contenidos digitales en Youtube.

“Bilbao You Week” se desarrollará durante las tardes de los 12, 13 y 14 de marzo, en la sala Bilborock.

#BYW2020 ofrece un programa con 3 workshops que tendrán lugar el jueves 12 y el viernes 13 de marzo, un concierto el día viernes 13 y 5 espectáculos el sábado 14. Entre la programación destaca el primer encuentro de personas creadoras de la plataforma TikTok en Euskadi y un panel de Mujeres Gamers.

«Bilbao You Week» es un programa de ocio y cultura alternativa dirigido a personas jóvenes, a partir de 14 años, y que posibilita un punto de encuentro en el que las y los jóvenes pueden compartir creatividad, experiencia e inquietudes, y también valores porque las y los jóvenes participantes fomentan con sus contenido en youtube principios recogidos en la Carta de Valores de Bilbao, como los derechos humanos, la igualdad, la solidaridad o la creatividad.

PROGRAMA

Jueves 12 de marzo:

El festival dará comienzo el jueves, 12 de marzo, a las 18:30 horas. El workshop de Ilustración, dibujo digital y filtros de Instagram lo impartirá el diseñador e ilustrador Víctor Blanco (Happip en redes sociales).

En el taller los y las asistentes podrán aprender: trucos sobre ilustración y dibujo digital, cómo crear gifs animados para Instagram y cómo crear sus propios filtros.

El mismo día, a las 20:00 horasAlba Vidal, directora creativa de Koalak Studios, dará un workshop sobre cómo crear fotomontajes surrealistas en Photoshop.

En este workshop las personas asistentes podrán aprender las técnicas, herramientas y nociones básicas para crear un fotomontaje desde cero. De esta forma podrán empezar a hacer sus primeras composiciones digitales.

Viernes 13 de marzo:

A las 18:30 horas, Joaquín Reixa (Omglobalnews) ofrecerá un workshop de creación de un podcast de audio, además se grabará un podcast en directo de su programa “Los Destacados”, donde se tratan temas de actualidad. El podcast se subirá a Spotify.

A las 20:30h, Paula y Aitana Etxeberria (Twin Melody) ofrecerán un concierto y show en directo con sus canciones más populares. Estas gemelas vascas son muy populares en las redes sociales, donde suman una comunidad que supera las 12.500.000 personas. Recientemente han superado los once millones de seguidores en Tik Tok. Además, en 2019 han publicado el libro “Momentos Soñados” donde cuentan sus anécdotas más personales y cómo es su vida después de su triunfo en TikTok, Instagram y YouTube.

Paralelamente tendrá lugar un “Encuentro Tik Tok Euskadi”.

Actualmente Tik Tok es una de las redes sociales favoritas de las personas jóvenes. Permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Sábado 14 de marzo:

A partir de las 18:00 horas tendrán lugar varios shows, presentados por Julen Hernández (Hola Julen) y Alba Vidal (Koala Rabioso):

  • Panel sobre videojuegos: cuatro mujeres gamersNatsuki Sel (con más de 1,2 millones de seguidores), Hurona Rolera, Anerei y Batsu, nos contarán su experiencia como creadoras de gameplays, en qué plataformas están funcionando mejor los streamings, y hablarán de Twitch, de YouTube y de Facebook gaming.
  • Monólogo a cargo de Daniel Valero (Tigrillo). Daniel es periodista, crea contenido para RRSS desde hace más de 7 años y ha trabajado en programas como “Fama a Bailar» y «Operación Triunfo«. En verano publicó su primer libro “LGTB para principiantes” (segunda edición) y se acaba de editar también en Latinoamérica. Un monólogo que tendrá una parte interactiva con el público.
  • Show de improvisación de beatbox de la mano de Miren Pascual (MiniMi Beatbox). Después del concierto dará algunos trucos y pautas para que las personas jóvenes que hayan acudido al evento puedan iniciarse en esta disciplina.
  • Carla Laubaló y Gemma Pérez, en este show mezclarán canciones propias, versiones y también improvisarán con las palabras que vaya compartiendo el público en twitter con el hashtag #BYW2020.  Carla tiene una comunidad de más 1.300.000 en Youtube. El año pasado publicó el libro “Se más tú, una historia de bulling con final feliz» donde relata de manera personal su experiencia y anima a las personas lectoras a abrazar la diferencia y luchar por ellas mismas. En su canal comparte contenido de entretenimiento y canciones. Muchas de ellas las canta con su amiga Gemma Pérez, música catalana, con la que suele colaborar.
  • Show interactivo y una sesión de DJ con Iban Garcia: actor, presentador y Dj, reside en Azkoitia.

Durante los tres días de desarrollo del festival, habrá meet & greet photocall con los y las artistas invitadas.

Las actividades son gratuitas y libres hasta completar aforo, pero para participar en los workshops, es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://bilborock.typeform.com/to/QtM34lEl plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de marzo. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

REDES SOCIALES BILBAO GAZTE

#BYW2020