La Policía Municipal de Bilbao detiene a dos hombres en un piso de Rekalde por un delito de tráfico de drogas

0

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el martes, 3 de marzo, a dos hombres de 61 y 62 años, en un piso de la calle Gordóniz en el barrio de Rekalde, por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Las detenciones se produjeron en torno a las 19:30 horas y, en el momento de la intervención, los agentes identificaron a otras seis personas que estaban en el piso consumiendo distintas sustancias.

Han sido varios meses de investigación, ya que las pesquisas se iniciaron en el mes de agosto gracias a la colaboración ciudadana. Fueron los propios vecinos y vecinas del entorno quienes alertaron a la Policía Municipal de la posibilidad de que se realizaran actividades ilícitas en esa vivienda. Se ha tratado de un caso complejo porque toda la actividad ilícita se desarrollaba precisamente en el interior del piso, algo que complicaba la obtención de las pruebas necesarias para intervenir.

En el dispositivo que se dispuso para esta actuación policial participaron agentes, tanto de paisano como uniformados, pertenecientes a las Inspecciones Antidroga y Rekalde. Estos procedieron a la detención de los presuntos traficantes y su posterior traslado a las dependencias de Miribilla.

La Policía Municipal se incautó de 42 dosis de heroína, 10 de cocaína, además de pequeñas cantidades de distintas sustancias como marihuana o hachís, ya preparadas en dosis para el consumo.