Los poemas de Ángeles Mora, Pilar Pallarés y Antònia Vicens inauguran el festival literario Bilbaopoesía, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao

0

Ángeles Mora, Pilar Pallarés y Antònia Vicens, tres autoras con sendos Premios Nacionales de Poesía, han inaugurado la XXI Edición del Festival Literario Bilbao Poesía en un recital en el que han estado acompañadas al piano por el donostiarra Joserra Senperena. Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bidebarrieta Kulturgunea, el festival se prolongará hasta el 18 de marzo.

Las tres autoras cuentan con una trayectoria larga y una extensa bibliografía publicada, haciendo de sus plumas tres de las más representativas de la poesía del Estado en los últimos tiempos. Los últimos galardones que han recibido hablan por sí solos: en el caso de Ángeles Mora, andaluza, su libro Ficciones para una autobiografía recibió el Premio Nacional de la Crítica (2015) y Premio Nacional de Poesía (2016). Tempo fósil, de la gallega Pilar Pallarés, se hizo con el galardón Premio de la Crítica (2018) y el Premio Nacional de Poesía (2019) y, por su parte, la mallorquina Antònia Vicens obtuvo el premio Cavall Verd de la Crítica y el Premio Nacional de Poesía (2018) de la mano de su libro Tots els cavalls. Cada una de ellas ha recitado tanto en castellano, como en el idioma original de sus obras poéticas.

BILBAOPOESÍA es el festival literario dedicado a la poesía que organiza desde hace más de veinte años el Ayuntamiento de Bilbao, en el marco de Bidebarrieta Kulturgunea. El gran encuentro anual de Bilbao con la poesía celebra este año su vigésimo primera edición.