La Diputación de Bizkaia destina 5,2 millones para el programa 2i para la innovación e inversión avanzada para pymes en 2020

0

El departamento de Promoción Económica de la Diputación destina este ejercicio 5,2 millones de euros para apoyar a aquellas empresas del territorio que se lancen a innovar a través del programa 2i para la innovación e inversión avanzada. El decreto, que contempla una subvención máxima de 100.000 euros por proyecto y una ayuda mínima de 6.000 euros, contempla aquellas actuaciones orientadas a mejorar la competitividad empresarial mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier área de la compañía.

El plazo para presentar solicitudes se abre el próximo 30 de marzo y pueden hacerlo todas aquellas pequeñas y medianas empresas de Bizkaia que tengan una plantilla de entre 5 y 100 personas y cuya actividad se encuadre en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la industria, Turismo y Comercio al por Mayor.

El pasado 2019 se apoyaron un total de 157 solicitudes de las 234 presentadas. Fueron un total de 154 empresas apoyadas con una inversión de 4.849.550 euros con los que se movilizaron 43 millones de euros en proyectos de innovación. El perfil de empresas que se beneficia del programa 2i es variado. La plantilla media es de 30 personas empleadas y por sectores destacan las pymes dedicadas a la industria manufacturera, actividades científicas y técnicas, e información y comunicaciones.

Convocatorias abiertas

A día de hoy continúa abierto el plazo para solicitar ayudas del programas de creación de empresas innovadoras (hasta el 12 de marzo) y del programa de emprendimiento e innovación social (hasta el 23 de abril). Además, este mes de marzo se abrirán nuevas convocatorias: el programa de internacionalización (20 de marzo) y elkarlanean (30 de marzo).

El departamento de Promoción Económica ofrece asesoramiento personalizado para todas las empresas y personas emprendedoras que deseen innovar y dar un salto competitivo. Además de la atención en las oficinas del departamento y Beaz, pueden realizarse peticiones de información y consultar los decretos de ayudas y subvenciones existentes en la página web www.123innovacion.eus.