Comerciantes y hosteleros comparten con la Diputación Foral de Bizkaia un mensaje de unidad y confianza

0

Las asociaciones de comerciantes y hosteleros han compartido con la Diputación Foral de Bizkaia un mensaje de unidad y confianza ante las graves consecuencias para este sector de las medidas decretadas para combatir la emergencia sanitaria. Así se lo han trasladado los representantes de CECOBI, Bizkaidendak, Bilbaodendak, la Asociación de Hostelería de Bizkaia y la Asociación Destino Bilbao al diputado general, Unai Rementeria, durante el encuentro celebrado esta mañana en el Palacio Foral.

La reunión ha sido una primera toma de contacto para canalizar la comunicación y coordinar las actuaciones de manera conjunta entre el sector y las instituciones. El presidente de CECOBI, Pedro Campo, ha subrayado que Bizkaia trabaja unida y ha querido enviar un mensaje de confianza a las empresas del sector y a la gran mayoría de personas autónomas que trabajan en la hostelería y el comercio minorista. También un mensaje a las y los consumidores para que se vuelquen en el comercio de proximidad. «Estamos trabajando de manera conjunta en la problemática que tenemos los distintos subsectores de comercio, la hostelería y las y los autónomos; tranquilidad y confianza. Vamos a salir de esta situación y estamos preparando ya el día después. En este sentido, queremos apelar a las y los consumidores de Bizkaia para que acudan a los comercios de proximidad en cuanto esta situación termine y también para que, en un ejercicio de responsabilidad, esperen a realizar aquellas compras no imprescindibles al momento en el que puedan reabrir», ha pedido Pedro Campo.

En el encuentro han tomado parte, presencial o telemáticamente, el diputado general y la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko y los representantes de CECOBI, Pedro Campo; Bizkaidendak, José Andrés Cebrecos; Bilbaodendak, Rafael Gardeazabal; la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, y la Asociación hotelera Destino Bilbao, Álvaro Díaz Munio.

El comercio, la hostelería y el sector hotelero se encuentran entre los más directamente afectados por las consecuencias de la emergencia sanitaria, que ha llevado a decretar el cierre de parte de la actividad comercial y económica.